Genei, tu comparador de precios de envíos

En Genei encontraras las mejores empresas de paquetería, consigue los mejores precios y servicios en tus envíos de paquetes internacionales y nacionales.

Enviar libros por mensajería

Ya has terminado de hacer la mudanza pero aún te quedan libros para enviar a tu nueva casa, pues lo más práctico, económico, rápido y seguro es hacerlo por mensajería. Si jamás has hecho este tipo de envíos, puede que algunos consejos, a la hora de embalar los libros, te resulten interesantes para que la mercadería llegue en buenas condiciones a su nuevo destino. Recuerda que como en todos los envíos es importante utilizar siempre una caja de tamaño adecuado que no solo será de utilidad para proteger los libros sino que hará más seguro el viaje.

Lo primero, es envolver cada libro por separada antes de introducirlos en la caja, ten en cuenta que dado el peso de este tipo de mercadería cuanto más resistente la caja más protegidos estarán, pero tampoco sobrecargues el envío porque podrías dañar los libros con un peso excesivo. Cuando los libros están dentro de la caja lo más recomendable es asegurar el interior colocando bollos de papel para rellenar los huecos libres que puedan haber quedado, así la mercadería quedará bien asegurada en el interior de la caja.

Enviar libros por mensajería

Una vez que el paquete está listo, coloca las etiquetas con los datos del remitente y destinatario, recuerda hacerlo de manera clara para evitar posibles pérdidas de la caja, para ello elige los lugares más adecuados para adherir las etiquetas. Ahora, solo resta elegir una agencia de transporte de mensajería para hacer el envío. Busca información sobre distintas compañías y compara precios y servicios adicionales que puedan ofrecer. La mayoría de las empresas de mensajería cuentan con un sitio web en el que podrás calcular el precio del envío, solo necesitas introducir los datos del lugar de destino y el peso de la caja, una vez que tienes estos datos podrás optar por diferentes alternativas de envíos, precios y características.