Genei, tu comparador de precios de envíos

En Genei encontraras las mejores empresas de paquetería, consigue los mejores precios y servicios en tus envíos de paquetes internacionales y nacionales.

¿Qué tipo de paquetes usar para tus envios?

A la hora de realizar un envío no solo es necesario elegir un servicio de confianza y de acuerdo a nuestras necesidades, sino también conocer los distintos tipos de paquetes que existen para elegir el más adecuado. La mayoría de las empresas de transporteofrecen a sus clientes los distintos tipos de paquetes que son adecuados de acuerdo al objeto o mercadería a enviar, existiendo desde cajas de cartón has bolsas de tela y sobres acolchados para productos pequeños y frágiles.

Una elección más sencilla es posible conociendo antes los principales tipos de paquetes y las características de cada uno de ellos:
  • Cajas de cartón: Este tipo de paquete se presenta en diferentes tamaños y por lo tanto es óptimo para solucionar el envío de distintos tipos de objetos o mercadería.
  • Cajas de Plástico: Son recomendables por sus características de ser resistentes y reutilizables. Se utilizan para enviar productos que necesitan no solo protección ante eventuales golpes durante la manipulación sino también para transportar alimentos que se presentan en envases de vidrio.
  • Cajas de madera: Este tipo de caja se utiliza sobre todo para el transportede máquinas de todo tamaño y a pesar de ser las menos utilizadas aún hoy son elegidas para almacenar frutas, hortalizas y objetos frágiles como artesanías de materiales sensibles a los golpes y que pueden romperse con facilidad.
  • Este tipo de paquete se utiliza para el envío de objetos medianos o pequeños entre ellos documentos, pero también existen los acolchados para objetos frágiles.


¿Qué tipo de paquetes usar para tus envios?

Las empresas especializadas en el transportede mercaderías en general, de paquetería o mensajería brindan a los clientes información adecuada sobre los distintos tipos de paquetesque existen y que ellos mismos proveen.

Por último, un consejo para evitar inconvenientes a la hora de enviar objetos o productos frágiles, siempre es conveniente embalar los mismos en una bolsa o cubrirlos con una tela antes de colocarlos en la caja de cartón o madera ya que esto dará una seguridad extra a la hora de hacer el despacho de la carga.