kg

cm

Campo inválido

Enviar paquete con Correos

La agencia Correos continúa siendo la empresa de referencia en el mercado del transporte, destacando sobre todo por su fiabilidad, amplia cobertura territorial, oferta integral y atención personalizada. Al año gestiona casi 2.800 millones de envíos, distribuyendo paquetes y sobres a diario a empresas y hogares. Para ello disponen de una plantilla compuesta por casi 50.000 trabajadores, de los cuales dos terceras partes se dedican a la distribución de los envíos. Su flota de 13.500 vehículos recorre a diario 600.000 kilómetros, que equivale a dar la vuelta al mundo quince veces.

Se fundó en 1716, por lo que puede considerarse como una de las empresas más antiguas de España con más de 300 años de vida. Durante este tiempo ha intentado adaptarse a las nuevas exigencias del mercado, como demuestra su incursión en el mundo digital, el comercio electrónico y la paquetería online. Los servicios de mensajería de esta empresa resultan adecuados tanto para particulares como empresas.

Correos es una de las cuatro empresas encuadradas dentro del Grupo Correos, junto con Correos Express, Correos Telecom y Nexea.

Históricamente ha sido el operador encargado de ofrecer el servicio postal en España. Sus orígenes se remontan a los romanos. A través de una cuidada red de caminos el cursus publicus recorría los diferentes puntos de Hispania transportando los mensajes para el ejército o los administradores romanos. Durante la Edad Media los distintos reinos en los que se dividió el país permitieron constituir unos sistemas propios de correos.

¿Cómo enviar mi paquete con Correos?

Este operador postal cuenta con miles de oficinas repartidas por toda la geografía española para que te resulte más sencillo contratar el envío con Correos tienes la posibilidad de hacerlo a través de Genei.

Desde el ordenador, tablet o smartphone puedes tramitar el servicio de mensajería con esta agencia en tres simples pasos y sin necesidad de desplazarse hasta una delegación de Correos.

1. Introduce en el formulario los datos de origen, destino, peso y dimensiones del paquete.

2. Escoge el servicio que mejor se adapte a tus necesidades de entre un amplio número de transportistas.

3. Selecciona el método de pago.

Una vez realizada la operación recibirás un email de confirmación, en donde encontrarás todos los datos sobre el servicio, además de un código para que puedas realizar el seguimiento del envío de Correos.

Enviar paquete con Correos

Encontrar oficinas de Correos en España

Para facilitarle el envío al cliente permiten hacer la entrega y la recogida en sus delegaciones, así que sólo tendrás que buscar las oficinas de Correos en España.

Seguro que más cerca de lo que piensas tienes una delegación de la empresa postal. En total hay 8.800 puntos de atención repartidos entre 6.392 servicios rurales y 2.395 oficinas multiservicio. La red de admisión y distribución se completa además con 1.800 unidades de distribución ordinaria y 100 de servicios especiales centrados en el reparto urgente.

Esta empresa también dispone de 18 centros para el tratamiento automatizado de los envíos, lo que proporciona una mayor agilidad en cuanto a entrega y reparto de paquetes. Esto permite clasificar el 95% de los sobres y paquetes a través de estos medios mecanizados. No hay que olvidar que gestiona cada día 7,6 millones de envíos, lo que le convierte en la mayor red de transporte del país.

Además, los horarios de entrega de Correos son bastante amplios, ya que algunas sedes abren sus puertas a las 8:30 de la mañana y no cierran hasta las 21:30 horas, por lo que en cualquier momento libre puedes acercarte hasta sus instalaciones.

Servicios de Correos

Tanto si necesitas enviar un paquete a Madrid con Correos o al pueblo de tus abuelos, siempre encontrarás un servicio adaptado a tus necesidades. Escoge la opción que más te convenga en función de los plazos y los precios. Los envíos urgentes te garantizarán la entrega en el plazo de 24-48 horas, aunque si el periodo de transporte no te preocupa, también dispones de envíos estándar.

En cualquier caso, tu bolsillo nunca se resentirá gracias a las tarifas de Correos tan económicas.

Correos Paq Estándar Domicilio-Domicilio

  • La recogida y la entrega del paquete se realizará en las direcciones que indique el cliente.
  • No será necesario desplazarse.

Correos Paq Estándar Oficina – Oficina

  • El cliente debe entregar el paquete en una oficina de correos en origen y el destinatario tiene que recogerlo en otra oficina de correos que previamente haya seleccionado en el sistema.

Correos Paq Estándar Entrega en Oficina de Destino

  • Un transportista pasará por el domicilio del remitente y el destinatario tendrá que ir a recogerlo a la oficina de Correos seleccionada a la hora de contratar el envío.

Paq Premium

  • Servicio de entrega a medida, que permite elegir cuándo y dónde desea el cliente que se le entregue el envío.
  • Válido para el territorio nacional, Andorra y Portugal peninsular.
  • El peso máximo es de 30 kilos, en donde la suma de las medidas (alto, largo y ancho) no supere los 210 centímetros y el lado más largo no rebase los 120 centímetros.
  • El plazo de entrega oscila entre las 24/48 horas según el origen y destino.

Paq Estándar

  • Servicio de gran calidad a un precio muy ajustado.
  • Ideal para envíos nacionales, Andorra y Portugal peninsular.
  • El peso máximo permitido es de 30 kilos y la suma de las dimensiones no debe superar los 210 centímetros. El lado máximo permitido son 120 centímetros.
  • Según el origen y el destino el plazo de entrega rondará entre las 48 y 72 horas.

Paq Today

  • Servicio de recogida y entrega en el mismo día.
  • Este tipo de envíos sólo son posibles en las principales capitales de provincia.

Tarifa plana Paquetería

  • Nueva modalidad de paquetería, exclusiva de la red de oficinas.
  • Tanto empresas como particulares contarán de una manera económica y cómoda un servicio completo de paquetería de Correos.
  • El plazo de entrega dependerá del destino.

Si te interesa disponer de tu carta o paquete con cierta inmediatez, posiblemente te interese contratar un servicio urgente o que garantice la entrega en sábado en Correos. Consulta la disponibilidad del servicio ya sea en tu oficina más cercana o en el número teléfono de Correos 902 19 71 97.

Buscar oficinas de Correos

Limitaciones en los envíos de Correos

Como en el resto de mensajerías y paqueterías, antes de contratar el envío también debes valorar las restricciones de Correos. Al conocer las condiciones impuestas por la agencia de reparto te garantizarás que la mercancía llegue a destino dentro de los plazos fijados.

Las principales limitaciones para enviar paquetes con Correos están vinculadas sobre todo con las dimensiones de los paquetes. La compañía postal admite un peso máximo de 30 kilos por bulto, de 40 kilos de peso volumétrico y unas dimensiones en donde la suma del ancho, largo y alto no supere los 210 centímetros, siendo 120 centímetros el lado más largo. A partir de estas medidas y peso la agencia puede negarse a recoger la mercancía.

Tanto si quieres enviar un paquete como varios, no encontrarás ningún tipo de inconveniente en cuanto a las cantidades. Eso sí, comprueba que el contenido que mandas en tus sobres o cajas no esté prohibido tanto por las agencias como por las leyes nacionales e internacionales de circulación por motivos de seguridad, sanidad pública y protección del servicio postal universal.

Esta agencia postal es una garantía en lo que a envíos nacionales se refiere, así que las opiniones de Correos que leerás en foros y redes sociales te convencerán para utilizar este servicio de mensajería.

Últimas valoraciones:

25-09-2018

Perfecto

25-09-2018

No nos recogieron en nuestra dirección porque está en un polígono, al final t...

24-09-2018

ok

24-09-2018

ok

24-09-2018

ok

24-09-2018

ok

24-09-2018

ok

24-09-2018

Perfecto

21-09-2018

Excelente

21-09-2018

Excelente

21-09-2018

Excelente

21-09-2018

Excelente

21-09-2018

Excelente como siempre

20-09-2018

ok

20-09-2018

ok