Enviar paquete con Envialia

Envialia es una empresa de mensajería y logística urgente, con implantación en España y Portugal, y especializada tanto en eCommerce como en el envío a particulares. Su fundación en 2001 le convierte en una agencia relativamente joven, que surgió como fruto de la colaboración de doce empresarios del sector.

Esta agencia de transporte destaca sobre todo por su espíritu innovador, ya que le concede una gran importante al desarrollo de nuevos sistemas informáticos, poniendo a disposición de las empresas las distintas herramientas y recursos que faciliten los mejores servicios de mensajería.

Presenta un alto nivel de exigencia como demuestra que sea una de las compañías con menor tasa de incidencias. Los estrictos controles, su profesionalidad y la experiencia de varios años le convierten en una de las compañías más punteras del sector, y en todo ello, desempeña una laborimportante el departamento de atención al cliente de Envialia. Los más de 200 puntos de entrega y las oficinas centrales en España le permiten asumir a diario unos 30.000 envíos.

En reconocimiento a la calidad e innovación tecnológica de sus servicios de transporte urgente hace unos años recibió una distinción por parte del Ministerio de Fomento.

Si buscas una solución para mandar paquetes urgentes a precios económicos, la agencia Envialia estará entre las principales candidatas.


Cómo enviar un paquete con Envialia

El proceso para enviar un paquete con Envialia apenas te llevará un par de minutos si decides hacerlo a través de Genei. Además delahorro de tiempo, también tendrás a tu disposición unas tarifas de Envialia muy ventajosas.

Rellena el formulario que encontrarás en la home del comparador, con el remitente, destino, peso y medidas del paquete. Al ‘buscar el precio más barato’ accederás a los precios y servicios de esta agencia.

El último paso te llevará a seleccionar el método de pago entre tarjeta de crédito y Paypal.

Enviar paquete con Envialia

Servicios de Envialia

La prisa que tengas acabará determinando el servicio a contratar. Para paquetería express dispones de Envialia 24 Horas, pero cuando se trate de algo menos urgente tienes Envialia 48/72 horas. Al margen de la opción queescojas siempre contarás con unos precios baratos en los envíos nacionales de Envialia, ya sea a la otra punta del país o al barrio de al lado.

Envialia 24H

  • Servicio que permite realizar los envíos en 24 horas laborales.
  • La entrega se hará antes de las 19 horas del día siguiente. En el caso de Canarias e islas menores, la entrega se efectuará en 48/72 horas.

Envialia 48/72H

  • Pensado para envíos no urgentes.
  • Este servicio ofrece la entrega en un plazo máximo de tres días laborables desde su recogida, aunque por lo general llegan a reducir el plazo hasta las 48 horas.

Para que no tengas que desplazarte, el transportista se ocupará de la recogida del paquete de Envialia en el domicilio del remitente, mientras que el destinatario también lo recibirá en su casa, en lo que se considera un envío puerta a puerta.

Aunque los servicios en fin de semana no resultan muy comunes, sí que puedes consultar la opción de entrega en sábado. En cualquier caso, resulta bastante amplio el horario de entrega Envialia durante la semana , que va desde las 9 hasta las 20 horas, de lunes a viernes. En el caso de que no vayas a estar en tu domicilio, puedes concertar la entrega en tu lugar de trabajo.

Oficinas de Envialia para hacer tus envíos

Oficinas de Envialia

Aunque no se trate de una agencia de transportes de gran renombre, sí quetiene presencia en todo el territorio nacional. Así lo avalan las 300 oficinas de Envialia en España a las que se suman otras 40 en Portugal.

En los últimos años ha incorporado a sus sistemas de transporte las últimas tecnologías, lo que facilita el proceso de envío por parte del usuario.

De las recogidas y entregas de las mercancías se ocupan a diario 2.300 profesionales y más de 1.400 vehículos. Para que no tengas que desplazarte hasta los puntos de entrega de Envialia solo debes formalizar el envío a través de Genei. Un transportista se pasará por tu casa y se ocupará de que el paquete llegue a su destinatario en el plazo estimado, disponiendo desde el primer momento del seguimiento de envío de Envialia.


Consejos y limitaciones de envíos con Envialia

Si después de mucho buscar una empresa de transportes para tus envíos finalmente decides optar por Envialia, debes saber que a través de Genei puedes mandar el número de bultos que desees con esta agencia. Si que puedes encontrar limitaciones de Envialia en cuanto al peso y medidas, ya que la mensajería sólo permite unos máximos. El peso límite permitido es de 50 kilos, mientras que la suma del largo, ancho y alto no puede superar los 300 cm. Se factura el peso teórico siempre que sea superior al peso real.

También se imponen una serie de límites en lo referente a la clase de mercancía. Hay uno serie de artículos que están prohibidos por parte de las agencias de transportes por motivos de sanidad, seguridad y protección del servicio postal universal y que el cliente no puede mandar por correo. En el caso de que opte por hacer el envío aun sabiendo que se trata de algo ilegal, corre el riesgo de que desde la empresa de reparto retenga la mercancía, la destruya o incluso le haga abonar cualquier tipo de gasto derivado de esta acción.

Hay que recordar que no se permiten mercancías que por su acondicionamiento o naturaleza no se ajusten al régimen de carga general y aquellas cuyo transporte se deba someter a disposiciones especiales.

Las restricciones en los envíos también pueden verse alteradas en función del servicio contratado. Si por algún motivo necesitas realizar un servicio especial que te obligue a transportar un paquete de grandes dimensiones, únicamente debes contactar con atención al cliente a través del número de teléfono de Envialia 902 400 909 .

Recomendaciones para hacer envíos con Envialia

Si te preocupa la calidad y el precio del envío te interesará hacer el envío de paquetes con Envialia por medio de Genei. Es un proceso muy sencillo y rápido de comparación:

  • Rellena el formulario con los datos de origen, destino, medidas y peso.
  • Escoge el servicio que más te convenga valorando distintos aspectos como pueden ser los plazos de entrega de Envialia o los precios.
  • Embala correctamente la mercancía para que no sufra ningún tipo de daño durante el traslado.
  • Coloca las etiquetas en un lugar visible de la caja.
  • Un transportista de la agencia elegida se pasará por tu domicilio a recoger la mercancía y la entregará en la dirección de destino.

Últimas valoraciones:

Envialia - 2018-06-01 00:00:00


Todo bien recogida dentro del horario y llegada en en plazo tambien

Envialia - 2018-05-03 00:00:00


Rapidez 100%. Gracias Genei. Gracias Envialia.

Envialia - 2017-05-08 00:00:00


genial

Envialia - 2016-12-30 00:00:00


Todo perfecto y muy muy rapido!

Envialia - 2016-02-18 00:00:00


todo ok

Envialia - 2016-02-18 00:00:00


todo ok gracias

Envialia - 2016-02-16 00:00:00


perfecto muchas gracias

Envialia - 2016-02-08 00:00:00


muy contento

Envialia - 2016-02-08 00:00:00


muy contento

Envialia - 2016-02-08 00:00:00


muy contento

Envialia - 2016-02-08 00:00:00


muy contento

Envialia - 2016-02-02 00:00:00


Gracias equipo genei por la rapidez, y por el buen trabajo estoy muy contento un saludo a todo el equipo.

Envialia - 2016-02-01 00:00:00


ok

Envialia - 2016-02-01 00:00:00


perfecto buen trabajo muchas gracias

Envialia - 2016-02-01 00:00:00


perfecto buen trabajo muchas gracias

Enviar paquete con  Envialia
Puntuación de la agencia:

(puntuación basada en 93 valoraciones)