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Enviar paquete con GLS

Los orígenes de GLS se remontan a 1999, pero habría que esperar hasta 2005 para que empezase a funcionar como GLS Spain, la filial española de la compañía holandesa General Logistic Systems BV. Están especializados en envíos internacionales y nacionales, abarcando sobre todo un mercado europeo gracias a su presencia en 41 países.

A diferencia de otras compañías de logística es la primera del país que se presenta como un servicio de paquetería estándar de primer nivel. Por lo que puede ser una estupenda opción para el envío de aquellas mercancías que no resulten tan urgentes.

En la actualidad se encuentran inmersos en un proceso de renovación que incluye la mejora de los sistemas operativos y de la eficiencia de la red, la calidad del servicio y una mayor cercanía con el cliente.

GLS se presenta como la solución adecuada para realizar envíos económicos y con poca urgencia. El tiempo medio de reparto ronda los cuatro días, al margen de que el contratante del servicio sea empresa o particular. A través de Genei tienes la posibilidad de enviar un paquete con GLS, escogiendo en todo momento el servicio que mejor se ajuste a tus necesidades, ya sea por transporte aéreo o terrestre.

Esta empresa de mensajería trabaja cumpliendo varios compromisos: fiabilidad, seguridad, flexibilidad, transparencia y sostenibilidad. Pilares básicos y esenciales en su historia. Todos ellos han sido claves para el crecimiento de la compañía.

Enviar paquete con GLS


Cómo enviar un paquete con GLS

La garantía y seguridad que te proporciona esta agencia de transportes posiblemente te anime a contratar el envío con GLS por medio de Genei. Tan solo debes cubrir el formulario con los datos de origen, destino, peso y medidas de la mercancía. A continuación accederás a los distintos servicios y tarifas de GLS.

El cliente será el encargado de elegir la opción que más le interese en cada momento en función de los plazos de entrega y del coste del envío.

Lo adecuado es que el destinatario reciba la mercancía personalmente en su domicilio, confirmando la recepción de la misma con su propia firma en el dispositivo electrónico del transportista. La otra opción pasaría por autorizar la recepción del paquete a un tercero. En el caso de que no se pueda hacer la entrega en la dirección establecida, el mensajero dejará una nota de paso, garantizando un segundo intento de entrega de GLS.

Aunque intentan adaptarse a las exigencias del usuario en cuanto a horas y plazos, en ocasiones resulta muy complicado debido a factores ajenos al repartidor. En cualquier caso el horario de entrega de GLS de 9 a 20 horas es bastante amplio, funcionando de lunes a viernes ininterrumpidamente.

Oficinas de GLS

En menos de 20 años han conseguido constituir un servicio de mensajería muy estable con presencia en más de 40 países. En total contabiliza 39 hubs y 662 delegaciones, repartidos sobre todo en Europa, en países como Francia, Alemania, España, Países Bajos, Eslovenia o Portugal. De momento no tienen intención de expandirse a otros continentes, aunque si ofrecieran los mismos servicios tendrían muchas posibilidades de triunfar.

Si tienes interés en saber dónde contratar los servicios de esta agencia, te convendría saber que hay una amplia red de oficinas de GLS en España, con dos centros logísticos en Madrid y Barcelona, además de otras 27 delegaciones que cumplen a la perfección la labor de entrega y recogida.

Cuando se trate de un envío internacional, lo más probable es que la mercancía transite por el hub central que GLS tiene en la localidad alemana de Neuenstein. En servicios de reparto a zonas más aisladas, el encargado del envío será una empresa asociada a GLS.

Ante cualquier atraso o incidencia que se pueda provocar durante el transporte ponen a disposición del usuario un teléfono de atención al cliente en GLS, el 902 11 33 00, al que podrás contactar de lunes a viernes de 9 a 19 horas.

Oficinas de GLS para hacer mis envíos


Servicios de GLS

Tanto particulares como profesionales encontrarán en nuestro comparador unos servicios de GLS adaptados a sus necesidades. Al margen de la opciónque se elija, la relación calidad-precio quedará intacta, ya sean envíos express o menos urgentes.

GLS Euro Business Parcel

  • Servicio de entrega a Europa (puerta a puerta) en horario de oficina.
  • El plazo de entrega se encuentra entre los 3 y 7 días en función del destino.

GLS Euro Business Parcel Import

  • Envío de paquetes con destino a Europa a precios económicos.
  • Las entregas se alargarán entre 3 y 7 días, en función del destino.

GLS Euro Business Aéreo

  • Envío de paquetes a cualquier destino de Europa y en un plazo urgente.
  • Entregas a partir de 24 horas.

GLS Euro Business Aéreo Import

  • Servicio de envío de paquetes a cualquier punto de Europa.
  • A partir de las 24 horas.

Limitaciones en envíos con GLS

El peso y las dimensiones pueden acabar condicionando tus envíos. Cuando se trate de un paquete demasiado grande o pesado, posiblemente no presten el servicio por motivos de seguridad y espacio. Por eso te interesaría conocer las limitaciones de GLS en cuanto a las medidas para no sufrir retenciones o anulaciones del servicio. Cómo máximo permiten unas medidas de 200 x 80 x 60 cm, con longitud máxima de 300 cm y un peso de 50 kilos.

Es posible que estas restricciones puedan cambiar según el servicio que se elija. En el caso de tener dudas sólo debes contactar con Genei para indicar lo que necesitas y recibir una sugerencia personalizada sobre el envío más adecuado a tus necesidades, sin que tengas que perder tiempo buscando el mejor precio.

Tanto a través de los puntos de entrega de GLS como a través de Genei tendrás facilidades para mandar todos los paquetes que desees, aunque en el caso de excederse con el número de bultos siempre sería aconsejable informarse sobre el límite de paquetes.

En el momento de realizar tus envíos con esta agencia de transportes te interesará conocer que hay una serie de limitaciones en cuanto al tipo de contenido, ya que las leyes nacionales e internacionales prohíben la circulación de una serie de elementos por motivos de seguridad y sanidad.

Para mayor seguridad, la mercancía debe entregarse al destinatario, con la pertinente firma, o a una persona autorizada en el domicilio, que permanecerá informado sobre su situación gracias al seguimiento de envío GLS.

Últimas valoraciones:

21-11-2018

corrceto

05-09-2018

muy bien

04-06-2018

GLS nunca mas. 2 semanas para el transito desde la recogida hasta la salida de l...

19-03-2018

Servicio pesimo, nada recomendable. Indican 3/4 días y han tardado 15 dias. No ...

05-03-2018

Ha tardado 3 días desde UK, tienen malas críticas pero a mi me han hecho un bu...

01-02-2018

Fatal, enviaron a destiempo y lo dejaron en su central a 70 km de dónde indicam...

26-09-2017

Excelente envío internacional. No sólo el envío ha sido realmente rápido, si...

01-06-2017

Bien

20-05-2017

Paquete entregado a tiempo. Precio relativamente contenido. 4 de 5 estrellas.

30-03-2017

Muy bien

30-03-2017

Muy bien

23-02-2017

Estupendo

16-02-2017

Muy bien

07-09-2016

Siempre tardan muchos dias, incluso semanas en gestionar la recogida.

24-06-2015

gracias