Enviar paquete con GLS

Los orígenes de GLS se remontan a 1999, pero habría que esperar hasta 2005 para que empezase a funcionar como GLS Spain, la filial española de la compañía holandesa General Logistic Systems BV. Están especializados en envíos internacionales y nacionales, abarcando sobre todo un mercado europeo gracias a su presencia en 41 países.

A diferencia de otras compañías de logística es la primera del país que se presenta como un servicio de paquetería estándar de primer nivel. Por lo que puede ser una estupenda opción para el envío de aquellas mercancías que no resulten tan urgentes.

En la actualidad se encuentran inmersos en un proceso de renovación que incluye la mejora de los sistemas operativos y de la eficiencia de la red, la calidad del servicio y una mayor cercanía con el cliente.

GLS se presenta como la solución adecuada para realizar envíos económicos y con poca urgencia. El tiempo medio de reparto ronda los cuatro días, al margen de que el contratante del servicio sea empresa o particular. Através de Genei tienes la posibilidad de enviar un paquete con GLS, escogiendo en todo momento el servicio que mejor se ajuste a tus necesidades, ya sea por transporte aéreo o terrestre.

Esta empresa de mensajería trabaja cumpliendo varios compromisos: fiabilidad, seguridad, flexibilidad, transparencia y sostenibilidad. Pilares básicos y esenciales en su historia. Todos ellos han sido claves para el crecimiento de la compañía.

Enviar paquete con GLS


Cómo enviar un paquete con GLS

La garantía y seguridad que te proporciona esta agencia de transportesposiblemente te anime a contratar el envío con GLS por medio de Genei. Tan solo debes cubrir el formulario con los datos de origen, destino, peso y medidasde la mercancía. A continuación accederás a los distintos servicios y tarifas de GLS.

El cliente será el encargado de elegir la opción que más le interese en cada momento en función de los plazos de entrega y del coste del envío.

Lo adecuado es que el destinatario reciba la mercancía personalmente en su domicilio, confirmando la recepción de la misma con su propia firma en el dispositivo electrónico del transportista. La otra opción pasaría por autorizar la recepción del paquete a un tercero. En el caso de que no se pueda hacer la entrega en la dirección establecida, el mensajero dejará unanota de paso, garantizando un segundo intento de entrega de GLS.

Aunque intentan adaptarse a las exigencias del usuario en cuanto a horas y plazos, en ocasiones resulta muy complicado debido a factores ajenos alrepartidor. En cualquier caso el horario de entrega de GLS de 9 a 20 horas es bastante amplio, funcionando de lunes a viernes ininterrumpidamente.

Oficinas de GLS

En menos de 20 años han conseguido constituir un servicio de mensajería muy estable con presencia en más de 40 países. En total contabiliza 39 hubs y 662 delegaciones, repartidos sobre todo en Europa, en países como Francia, Alemania, España, Países Bajos, Eslovenia o Portugal. De momento no tienen intención de expandirse a otros continentes, aunque si ofrecieran los mismos servicios tendrían muchas posibilidades de triunfar.

Si tienes interés en saber dónde contratar los servicios de esta agencia,te convendría saber que hay una amplia red de oficinas de GLS en España, con dos centros logísticos en Madrid y Barcelona, además de otras 27 delegaciones que cumplen a la perfección la labor de entrega y recogida.

Cuando se trate de un envío internacional, lo más probable es que la mercancía transite por el hub central que GLS tiene en la localidad alemana de Neuenstein. En servicios de reparto a zonas más aisladas, el encargado del envío será una empresa asociada a GLS.

Ante cualquier atraso o incidencia que se pueda provocar durante el transporte ponen a disposición del usuario un teléfono de atención al cliente en GLS , el 902 11 33 00 al que podrás contactar de lunes a viernes de 9 a 19 horas.

Oficinas de GLS para hacer mis envíos


Servicios de GLS

Tanto particulares como profesionales encontrarán en nuestro comparador unos servicios de GLS adaptados a sus necesidades. Al margen de la opciónque se elija, la relación calidad-precio quedará intacta, ya sean envíos express o menos urgentes.

GLS Euro Business Parcel

  • Servicio de entrega a Europa (puerta a puerta) en horario de oficina.
  • El plazo de entrega se encuentra entre los 3 y 7 días en función del destino.

GLS Euro Business Parcel Import

  • Envío de paquetes con destino a Europa a precios económicos.
  • Las entregas se alargarán entre 3 y 7 días, en función del destino.

GLS Euro Business Aéreo

  • Envío de paquetes a cualquier destino de Europa y en un plazo urgente.
  • Entregas a partir de 24 horas.

GLS Euro Business Aéreo Import

  • Servicio de envío de paquetes a cualquier punto de Europa.
  • A partir de las 24 horas.

Limitaciones en envíos con GLS

El peso y las dimensiones pueden acabar condicionando tus envíos. Cuando se trate de un paquete demasiado grande o pesado, posiblemente no presten elservicio por motivos de seguridad y espacio. Por eso te interesaría conocer las limitaciones de GLS en cuanto a las medidas para no sufrir retenciones o anulaciones del servicio. Cómo máximo permiten unas medidas de 200 x 80 x 60 cm, con longitud máxima de 300 cm y un peso de 50 kilos.

Es posible que estas restricciones puedan cambiar según el servicio que se elija. En el caso de tener dudas sólo debes contactar con Genei para indicar lo que necesitas y recibir una sugerencia personalizada sobre el envío más adecuado a tus necesidades, sin que tengas que perder tiempo buscando el mejor precio.

Tanto a través de los puntos de entrega de GLS como a través de Genei tendrás facilidades para mandar todos los paquetes que desees, aunque en el caso de excederse con el número de bultos siempre sería aconsejable informarse sobre el límite de paquetes.

En el momento de realizar tus envíos con esta agencia de transportes te interesará conocer que hay una serie de limitaciones en cuanto al tipo de contenido, ya que las leyes nacionales e internacionales prohíben la circulación de una serie de elementos por motivos de seguridad, sanidad pública, utilidad general y protección del servicio postal universal.

Para mayor seguridad, la mercancía debe entregarse al destinatario, con la pertinente firma, o a una persona autorizada en el domicilio, que permanecerá informado sobre su situación gracias al seguimiento de envío GLS.

Consejos para enviar paquetes con GLS

Cuando necesites enviar una maleta o una caja con libros al extranjero, el servicio de envío internacional de GLS se presenta como una alternativa muy a tener en cuenta. En gran parte debido a la calidad del servicio y a los precios tan competitivos. Sólo precisas seguir las siguientes recomendaciones:

  • Embala el paquete correctamente para que no sufra daños durante el traslado.
  • Mide y pesa el bulto, introduciendo en el formulario unos datos que se ajusten a la realidad.
  • Amplía la indemnización si así lo consideras.
  • Escoge esta agencia.
  • Un transportista se pasará por tu domicilio y se encargará de entregarlo en la dirección establecida.

Últimas valoraciones:

GLS - 2018-03-19 00:00:00


Servicio pesimo, nada recomendable. Indican 3/4 días y han tardado 15 dias. No caigais en el mismo error.

GLS - 2018-03-05 00:00:00


Ha tardado 3 días desde UK, tienen malas críticas pero a mi me han hecho un buen servicio y mucho mas barato que UPS.

GLS - 2017-09-26 00:00:00


Excelente envío internacional. No sólo el envío ha sido realmente rápido, sinó que en ningún momento me he tenido que preocupar por gestionar absolutamente nada, puesto que tanto en origen como en destino han sido profesionales y competentes, MUY a diferencia de otras empresas como Zeleris o DHL.

GLS - 2017-06-01 00:00:00


Bien

GLS - 2017-05-20 00:00:00


Paquete entregado a tiempo. Precio relativamente contenido. 4 de 5 estrellas.

GLS - 2017-03-30 00:00:00


Muy bien

GLS - 2017-03-30 00:00:00


Muy bien

GLS - 2017-02-23 00:00:00


Estupendo

GLS - 2017-02-16 00:00:00


Muy bien

GLS - 2016-09-07 00:00:00


Siempre tardan muchos dias, incluso semanas en gestionar la recogida.

GLS - 2015-06-24 00:00:00


gracias

GLS - 2015-05-25 00:00:00


gracias

GLS - 2015-03-04 00:00:00


Muy bien, y no cobran ajustes de kilos como otras que después de enviado se inventan que mide o pesa mas el paquete

GLS - 2015-02-27 00:00:00


very good

GLS - 2015-02-26 00:00:00


todo ok

Enviar paquete con  GLS
Puntuación de la agencia:

(puntuación basada en 16 valoraciones)