Horario de Atención al cliente en Agosto de 9 a 15h

Desde:

Hasta:

Paquete 1

kg

cm

Campo inválido

Tipsa, una agencia sostenible y tecnológica

Tipsa es una empresa especializada en envíos urgentes de paquetería que tiene presencia en España, Portugal y Andorra y que cuenta con una red integrada por 300 agencias con 270 rutas propias de tránsito nacional y 1.500 rutas capilares. 

Tipsa presume de contar con cuatro certificaciones Applus que avalan su compromiso con la calidad de los procesos (ISO 9001), el respeto al medio ambiente (ISO 14001), las buenas prácticas en la distribución farmacéutica (GDP´s) y la prevención de riesgos laborales  (ISO 45001).

Uno de los últimos hitos de esta compañía fue la apertura de su Hub Central en Madrid. Cuenta con una superficie de 43.000 m2 y su nave principal tiene un tamaño de 22.500 m2. De acuerdo con las cifras facilitadas por Tipsa, este Hub tiene una capacidad de procesamiento de más de 32.000 bultos por hora.

Las cifras de TIPSA

Otras cifras llamativas de esta agencia:

  • Entrega más de 200 paquetes por minutos
  • Conecta diariamente 13.000 poblaciones entre España y Portugal
  • Tiene 13 hubs en la Península
  • Tipsa registra un recorrido de más de 500.000 kilómetros al día (la distancia entre la Tierra y la Luna es de 384.400 km)

La tecnología GPRS en el reparto de Tipsa

Los repartidores de Tipsa están equipados con PDAs con tecnología GPRS. Gracias a ellas pueden realizar una trazabilidad y mejor gestión de los envíos que tramitan. Esta herramienta es muy útil, por ejemplo, a la hora de evitar incidencias. 

Sostenibilidad

Una de las particularidades que destaca de esta agencia es su compromiso con la sostenibilidad. Actualmente, tienen en marcha el programa de cuidado del medioambiente ECOTIPSA. Su objetivo: reducir el impacto medioambiental en el desarrollo de su actividad a través de medidas relacionadas con el reciclaje, la eficiencia energética, la electrificación de sus vehículos, el aprovechamiento de los recursos, etc.

Tipsa envíos

Para realizar envíos a través de Tipsa no será necesario que te desplaces a ninguna oficina. A través de Genei puedes contratar el servicio de paquetería en unos minutos, ya sea desde el ordenador, smartphone o tablet.

Basta con visitar la home de nuestra web. Allí encontrarás nuestro comparador de precios. Introduce las medidas y peso de tu paquete, siendo lo más fiel posible a la realidad. Con Genei, accederás a precios realmente interesantes para la gestión de envíos con esta compañía.

Horario de entrega de Tipsa

En ciudades, la agencia de transporte Tipsa suele entregar antes de las 15:00 horas. En el resto de poblaciones antes de las 20:00 horas. Esta compañía tiene además disponible el servicio de entregas los sábados.

Envíos con Tipsa

Servicios de Tipsa

En esta agencia tendrás a tu disposición un tipo de envío acorde a tus necesidades. Si necesitas que un bulto llegue a destino con la mayor rapidez posible encontrarás el servicio urgente de 14 horas de Tipsa. Si no te preocupa tanto el tiempo de entrega, te recomendamos realizar un envío economy.

Tipsa, servicio urgente 14 horas

  • Servicio urgente de entrega antes de las 14 horas en las principales provincias españolas con delegación. En el resto de poblaciones la entrega se realizará en horario de mañana o tarde según la ruta, con límite hasta las 20:00 horas
  • Cobertura de ámbito regional y nacional

Servicio Economy

  • Servicio económico de entrega en 48/72 horas en cualquier punto del territorio nacional peninsular
  • Incluye dos intentos de entrega sin sobrecoste
  • Conjuga la economía y la rapidez

Tipsa Insular

  • Servicio de transporte urgente o carga
  • Incluye dos intentos de entrega sin sobrecoste

Tipsa Shop to Shop

  • Se entrega y recoge en una delegación de Tipsa
  • Plazo de entrega: 48/72 horas en función del origen y destino
  • Se trata de un servicio de paquetería nacional

Tipsa Premium

  • El plazo de entrega es de 24/48 horas en función del origen y destino.
  • Se trata de un servicio de paquetería nacional
  • Incluye dos intentos de entrega sin sobrecoste

Consejos y limitaciones de envíos con Tipsa

En cuanto al peso y las medidas, existen restricciones por motivos de espacio y organizativo. Ante cualquier duda sobre los kilos y dimensiones del paquete, efectúa una simulación en el comparador de Genei. Como ocurre con la mayoría de las agencias, el límite se encuentra en los 40 kilogramos (recuerda, de todas formas, revisar los detalles de envío).

Por otro lado, hay una serie de artículos prohibidos en función de la legislación nacional e internacional que debes contemplar antes de enviar un paquete con Tipsa o cualquier otra agencia. Estas restricciones obedecen a motivos de interés general, seguridad, sanidad pública y protección del servicio postal universal.

En cuanto a la recepción de los paquetes, para mayor seguridad el envío debe firmarlo siempre el destinatario, y en el caso de encontrarse ausente, una persona autorizada.

Ventajas de los envíos con Tipsa

Nuestra experiencia trabajando mano a mano con esta compañía nos lleva a destacar como ventajas las siguientes cuestiones:

  • Tipsa suele avisar al destinatario cuando va a hacer entrega del paquete o mercancía. No están obligados a hacerlo, pero si no lo localizan, suelen llamarlo
  • Ofrece uno de los servicios más digitalizados del mercado. Los repartidores cuentan con PDAs que ayudan a tener una mayor trazabilidad de los envíos
  • Posibilidad de realizar entregas los sábados
  • Su servicio de envíos contrarreembolso

Últimas valoraciones:

07-05-2020

Rápido y serio

27-04-2020

La atencion por parte de Genei perfecta, tuvimos problemas con la agencia de tra...

14-03-2020

Perfecto!!!

22-02-2020

Buena atención y envio muy rápido.

07-02-2020

Muy bueno y rápido el servicio. Gracias a Tipsa.

02-02-2020

En fecha y hora para la recogida,rápido el envio y buena entrega.

18-01-2020

LO MISMO QUE LA ANTERIOR VALORACION TIPSA CERO PATATERO!!!

18-01-2020

DE PENA EMPRESA DE TRANSPORTE NO RECOMENDADA NI AUNQUE LO HICIESEN DE GRATIS

06-01-2020

MUY BUENO NO ES LA PRIMERA VEZ QUE TRABAJO CON ELLOS REPITO SEGURO

06-01-2020

Todo perfecto. Entrega antes de las 14 horas como se había solicitado.

05-12-2019

entrega muy lenta

04-12-2019

Muy lento, mucho más que las 14 horas que pone que llega a su destino y encima...

28-11-2019

Todo perfecto

27-11-2019

todo perfecto

27-11-2019

TODO PERFECTO