¿En qué podemos ayudarte?

¿Qué es el código Taric y cómo conseguirlo?

El código Taric o partida arancelaria es un código numérico que se asocia a cada mercancía en función de su naturaleza. Este método se utiliza en todo el mundo a la hora de clasificar los envíos internacionales y calcular impuestos, aranceles y posibles restricciones que puedan aplicarse.

Con el propósito de agilizar al máximo las gestiones en las aduanas es preciso incluir en la factura proforma el código Taric de cada mercancía que se vaya a enviar. Así evitará también cargos inesperados.

Todos los envíos internacionales precisan de un código Taric determinado. Consta de varios dígitos, aunque ciertos países le incorporan más cifras para conseguir una clasificación adicional. Esto ocurre por ejemplo en los casos de Alemania, Japón o Estados Unidos.

Es preciso que recuerde que estos códigos arancelarios deben ir acompañados de una factura comercial en donde aparezca una detallada descripción de las mercancías. En ella debe aparecer el contenido del envío, el material del que se compone y el uso que se le dará.

En el siguiente enlace puede consultar el código Taric de su mercancía. Solo debe hacer click sobre 'Explorar' para conocer el código más conveniente.

https://ec.europa.eu/taxation_customs/dds2/taric/taric_consultation.jsp?Lang=es

¿Ha sido útil este artículo?

Realice su envío ahora

¿Aún tiene dudas?

Contacte con nosotros