¿En qué podemos ayudarte?

La Unión Europea, ¿qué países la integran?

Toda la información referente a La Unión Europea, ¿UE países que lo integran?

Los países miembros de la Unión Europea se rigen bajo las mismas normas en materia de exportación e importación. En la actualidad  UE esta formada por 28 paises que lo integran, que funcionan como uno solo en ciertos temas, como pueden ser transportes, industria o ganadería.

La creación de la Unión Europea en 1993 puso fin a las fronteras y permitió prácticamente la libre circulación de personas y artículos entre los países implicados.

  • Las mercancías enviadas entre países miembros de la UE están exentas de los derechos aduaneros.
  • Para las mercancías importadas de fuera deEuropa todos los países fijan una tasa aduanera común.
  • Hay libre circulación de los artículos que hayan entrado legamente por los distintos países de la UE.

Los países miembros de Europa son:

España, Alemania, Portugal, Francia, Italia, Países Bajos, Austria, Polonia, Grecia, Bélgica, Hungría, Croacia, Bulgaria, Irlanda, Rumanía, Chipre, Eslovenia, Dinamarca, Lituania, Letonia, República Checa, Eslovaquia, Reino Unido, Finlandia, Malta, Suecia, Luxemburgo y Estonia.

En cualquier caso, hay territorios integrados en la Unión Europa que sí están obligado al pago de aranceles aduaneros, como son Canarias, Gibraltar, Melilla y Ceuta.

También existen dentro de la comunida económica Europea algunos paises que pertenecen a la Asociación Europea de libre comercio son Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, todos los estados miembro disponen de libre circulación, para poder formar parte de la UE,  los estados deben de cumplir con requisitos que están marcados por lo que se llama criterios de Copenhague, en los que se marca que los estados deben de ser de gobierno democrático, reconocer así los derechos y libertades de los ciudadanos de la comunidad económica Europea.

¿Ha sido útil este artículo?

Realice su envío ahora

¿Aún tiene dudas?

Contacte con nosotros