¿Cómo usar las etiquetas?

¿Cómo usar las etiquetas?

La etiqueta es el documento que facilita la identificación del bulto. Todos los datos del envío van incluidos en dicho código de barras, facilitándole la tarea al transportista.

La mayoría de los servicios que prestan las agencias de transportes precisan de etiqueta, pero cuando esto no sea necesario hay que identificar igualmente el paquete, ya sea pegando la hoja de dirección opcional o escribiendo a mano los datos del destinatario y el número de referencia de Genei. Una vez en el almacén, el mensajero se ocupará de reetiquetar el bulto para que toda la información quede informatizada.

Para los servicios que demanden el uso de impresora será obligatorio. El transportista no recogerá el envío cuando no adjuntes la pertinente etiqueta.

Identificarás con facilidad las empresas de mensajería que exigen la impresora, ya que cuentan con el botón ‘Requiere impresora’.

Entre los servicios que no requieren de etiquetas se encuentran:

  • Interpost
  • Tipsa
  • Envialia
  • ASM
  • Nacex

En tu área personal puedes descargarte las etiquetas en formato PDF para a continuación imprimirlas y fijarlas a la caja. Si no dispones de papel adhesivo puedes realizarlo sobre una hoja normal y pegarla con cinta adhesiva para que no se desprenda, dejando libre la zona del código de barras para facilitar su escaneado por parte del mensajero.

Las etiquetas deben colocarse en un lateral de la caja.


Qué hago si no puedo descargar las etiquetas

Hay varios motivos que pueden impedirte descargar la etiqueta. Por lo general, el más frecuente es un problema informático.

Estas etiquetas se generan de forma automática una vez contratado el servicio. Si en tres minutos no recibes la confirmación del envío en tu e-mail o en tu área personal, contacta con Genei a través de atención al cliente.

En la parte superior de la página encontrarás la pestaña ‘Contacto’, en donde aparecen todas las vías de comunicación, tanto el teléfono, el correo electrónico y el chat online.

Las etiquetas pueden imprimirse las veces que quieras. Una vez que realices la contratación del envío te llegará un e-mail de confirmación, con un enlace a tu área de cliente. Allí tendrás a tu disposición las hojas de dirección, etiquetas, facturas, etc.

En el panel de control podrás descargar cualquier tipo de documento que precises.

¿Ha sido útil este artículo?

¿Aún tienes dudas?

Contacta con nosotros