AGOSTO. Horario de atención al cliente de 9:00 a 15:00h.

¿Qué ocurre cuando envío un artículo prohibido?

Hay una serie de artículos prohibidos que no podrás enviar a través de Genei ni de ninguna empresa de mensajería. Se trata de aquellos productos cuya circulación se encuentre restringida según las leyes nacionales o internacionales por motivos de seguridad, sanidad pública, de protección del servicio o utilidad general.

El cliente es el único responsable de que el paquete cumpla con las exigencias que se contemplan en las condiciones del envío, principalmente porque Genei no manipula paquetes en ningún momento. En caso de que el transportista o la agencia tenga constancia de que se trata de mercancía peligrosa o prohibida cuenta con licencia para retener el paquete. En este sentido, el comparador no se haría responsable de la incidencia y el contratante del envío debería asumir los gastos extras que acarrease la incidencia.

En ningún momento Genei se hará responsable de los gastos derivados por la destrucción o retención de la mercancía, ni tampoco de los retrasos en las entregas en caso de darse esta situación.

Para evitar esto, te recomendamos que consultes la lista de productos prohibidos y restringidos, a los que habría que añadir también los propios de las agencias de transporte, de ahí que también se aconseje leer las condiciones generales de la mensajería contratada.

¿Ha sido útil este artículo?

Realice su envío ahora

¿Aún tiene dudas?

Contacte con nosotros