Embalaje según la clase de mercancía

Cada mercancía requiere de un embalaje concreto. Lo que nos interesa es que el contenido de nuestros paquetes llegue al destinatario en buenas condiciones.

  • Bicicletas: embalaje original o caja en buen estado, con la suficiente protección en el interior para garantizar que los distintos componentes no sufran ningún tipo de daño.
  • Equipaje/Maletas: las empresas de transportes obligan a proteger las asas y ruedas con cartón antes de flejar la maleta completa con film de plástico, o incluso dentro de una caja para su mayor protección y seguridad. Si la maleta no está embalada/protegida, se considerará embalaje del contenido. De no ser así, la propia maleta pasaría a considerarse como embalaje, dejando de ser considerado contenido del envío susceptible de indemnización.
  • Raquetas de tenis y pádel: irán en el interior de una caja, embaladas con paredes dobles de cartón-madera.
  • Libros: sus esquinas pueden sufrir daños, así que lo aconsejable es envolverlos con material acolchado.
  • DVD, CDS, Vinilos: la protección debe ser individual, con material acolchado. Cada elemento debe ir separado para garantizar que no haya golpes o rozaduras. Una buena opción pueden ser los sobres acolchados.
  • Muebles: para garantizar una adecuada manipulación por parte de los transportistas se recomienda utilizar cajas de cartón de madera con base paletizada. En su interior colocaremos el suficiente material acolchado intentando que vayan bien encajados y sin espacios a su alrededor.
  • Repuestos de vehículos: el embalaje debe ser el correcto para facilitar su manipulación a través de medios mecánicos cuando el peso así lo requiera. Cuando se trate de elementos más pequeños, ya sean piezas de chapa o de plástico, lo adecuado sería un embalaje rígido indeformable que garantizase su inmovilización.
  • Juegos y juguetes: la caja original en la que suelen venir este tipo de artículos no garantiza su adecuado transporte. Se requiere un embalaje adicional con una caja de cartón madera, con el suficiente material de amortiguación.
  • Botellas de cristal: es preciso utilizar una caja especial, con separadores de cartón, que garantizan que las botellas vayan de pie durante el traslado. Hay que evitar que en el mismo envío vayan otras mercancías como latas, ropa o comida. No se aconsejan las cajas de madera ni el uso de plástico de burbujas porque no aportan la adecuada seguridad.
  • Artículos de informática y electrónica: deben ir con su embalaje original y en el caso de apreciar que no garantiza el traslado con garantías le añadiremos un embalaje adicional.
  • Electrodomésticos, calefactores, etc: deben ir con su embalaje original y en el caso de apreciar que no garantiza el traslado con garantías le añadiremos un embalaje adicional.
  • Vajillas: cada una de las piezas deben ir envueltas con papel de burbujas, en donde los laterales, el fondo y la zona superior irán cubiertos de material acolchado.
  • Mercancía voluminosa y/o pesada: Se requiere un embalaje adicional con una caja de madera, con el suficiente material de amortiguación y fijada a un palet.

¿Ha sido útil este artículo?

Artículos relacionados

Realice su envío ahora

¿Aún tiene dudas?

Contacte con nosotros