¿En qué podemos ayudarte?

¿Cómo instaló el módulo PrestaShop en mi tienda?

El módulo de PrestaShop le permitirá realizar los envíos de su tienda online de una forma sencilla y rápida. Para utilizarlo es preciso que la tienda disponga de la versión 1.6 o 1.7 de PrestaShop.


Proceso de instalación del módulo en su tienda.

Los pasos a seguir son los siguientes:

    1. Solicite el módulo a Genei. Puede hacerlo desde su área de usuario en la pestaña ‘Envíos’  PrestaShop, haciendo click sobre el botón ‘Solicitud de módulo’.

    2. En el backoffice de su tienda debe dirigirse a la sección módulos -> módulos.

    3. Dentro de módulo, haz click en ‘Añadir nuevo módulo’. Seleccione el archivo .zip que le hemos remitido por email y pulse sobre ‘Subir este módulo’.

    4. Una vez que haya subido el módulo ya lo tendrá disponible en la lista de módulos de la tienda online. Sólo debe hacer click en ‘Instalar’.

    5. Instalado el módulo será el momento de pulsar sobre ‘configurar’. Esta opción nos permitirá fijar los parámetros iniciales del módulo.

    6. Una vez configurado ya puede empezar a realizar los envíos. Sólo necesita dirigirse al apartado ‘Pedidos’ en el backoffice de su tienda, seleccionado el pedido que pretende enviar y dentro del detalle de ese pedido le aparecerá la opción de hacer el envío por medio de Genei.


Las versiones 1.6 y 1.7 de Prestashop le permitirán crear transportistas en su tienda con los precios de Genei, para que de esta forma los clientes conozcan el precio real del envío en el momento y fijando el margen que considere oportuno.


Para instalar el módulo de Genei desde PrestaShop Addons

  • Para descargar el módulo de Genei para PrestaShop accede al menú ‘Temas y módulo’ que encontrarás en la página de inicio de Prestashop. Te redirigirá a la página de Addons, en donde en la pestaña Módulos debes hacer click sobre ‘Envío y logística’.

  • prestashop1
  • En el menú que encontrarás a la izquierda debes pulsar sobre la categoría ‘Transportistas’

  • prestashop2
  • Accederás a una lista con distintos módulos, entre los que se encuentra Genei. Pulsa sobre él.

  • En la siguiente pantalla podrás ‘Descargar el módulo’ una vez que te hayas logueado.

  • prestashop4
  • Tendrás que seleccionar la versión de Prestashop que desees y una vez que lo hagas se añadirá a tu carrito de forma gratuita.


Para más información dispone del siguiente enlace, en donde encontrará detallado el proceso de descarga y configuración del módulo de Genei para PrestaShop. https://www.genei.es/recursos/servicios_externos/prestashop/doc/prestashopgeneidoc_ES.pdf

¿Ha sido útil este artículo?

Realice su envío ahora

¿Aún tiene dudas?

Contacte con nosotros