¿En qué podemos ayudarte?

Integración eCommerce de WordPress con WooCommerce

Nuestra api te permitirá crear los envíos de tu tienda online WordPress con WooCommerce a través de Genei, de una manera sencilla, rápida y cómoda importando los pedidos a tu usuario Genei. Para importar y generar tus envíos debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Conectar API

El proceso para instalar la api de WordPress en Genei está descrito en la sección Configuración de tu usuario Genei, simplemente debes iniciar sesión en tu tienda de WordPress y autorizar.

Si de esta manera no aparece la opción se puede hacer de manera manual como se explica en el apartado de configuración:

  • Inicia sesión en el admin de tu tienda de WordPress, accede a su plugin de WooCommerce y selecciona Ajustes. En la pestaña de Avanzado y elige el submenu API REST.
  • Pulsa añadir clave, rellena el campo descripción para darle nombre (ejemplo: Genei), elige tu usuario y en permisos escoge Lectura/escritura. Por último, pulsa el botón “Generar clave de Api”
  • Copia los datos de clave del cliente y clave secreta del cliente e introdúcelos en este apartado sin olvidar rellenar también la dirección de tu tienda. Haz clic en aceptar al final de la página para terminar la instalación manual de tus credenciales. 

Si todo ha salido bien te aparecerá:

“Clave API de WooCommerce ya instalada.”

Por supuesto, este paso solo es necesario la primera vez que uses la integración, una vez instalada la api ya no se borra a no ser que lo solicites.

Paso 2: Especificar fechas de importación

Ya instalada la api, solo debes escoger el estado y la fecha desde la que deseas importar tus pedidos, la dirección de recogida y la agencia por defecto si tienes alguna preferida.

En el siguiente paso de todas maneras podrás modificar los datos del envío, la agencia seleccionada y ver todas las opciones de servicios disponibles.

Paso 3: Seleccionar y tramitar los envíos

Aquí te saldrá un listado con todos los envíos importados y si existe algún error o falta algún dato para tramitar alguno de los envíos, vendrá indicado en la columna errores.

Puedes corregir o modificar cualquiera de los envíos en editar, o simplemente haciendo clic sobre el envío y te saldrán todos los campos editables: Agencia, Remitente, Destinatario, Contenido y valor, Indemnización y reembolso, Peso y medidas y Detalles del pedido.

Una vez hecho un cambio, no olvides “GUARDAR” antes de pasar a otra pestaña y cuando todo esté a tu gusto, “VOLVER” te llevará de nuevo al listado de envíos.

Antes de proceder a tramitar un envío o todos a la vez, fíjate si están todos correctos, aparecerán en blanco.

En la parte inferior del listado aparecerá el número de envíos importados y el precio, IVA incluido cuando aplique, de los envíos preparados para tramitar.

Las etiquetas de los envíos una vez tramitados las puedes descargar en Envíos -> Envíos. Recuerda que tienes la posibilidad de filtrar los envíos de un día y descargar a la vez todas las etiquetas y proformas para mayor comodidad.

Al tramitar los envíos se actualizará el estado de los pedidos en WooCommerce de manera automática a “Completado”.

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