AGOSTO. Horario de atención al cliente de 9:00 a 15:00h.

¿En qué podemos ayudarte?

¿Qué es el plugin de WordPress de Genei?

El plugin de WordPress es una herramienta que te permitirá crear tus envíos en tu tienda online WordPress con Woocommerce a través de Genei, de una manera sencilla, rápida y cómoda ¡en un solo click!

Descarga el plugin desde el directorio de plugins de WordPress

Puedes iniciar sesión en Genei o crear una cuenta directamente desde el menú de ajustes de WordPress -> Opciones Genei, o bien introducir las credenciales de API de tu cuenta Genei que puedes solicitar o consultar en configuración en “Credenciales API (PrestaShop - WordPress - API)”

Es necesaria una clave de API de Google Maps únicamente para poder visualizar los mapas de las agencias que realizan entrega en oficina, si no vas a usar ese servicio no es necesaria su instalación.

Puedes crear una nueva clave de API de Google Maps desde el enlace: https://cloud.google.com y haciendo click en " Maps JavaScript API ", y creando una nueva clave de API gratuita.

Cuando lo tengas configurado, ya puedes comenzar a realizar tus envíos. 

Para ello, dirígete a la sección Pedidos Genei en el menú de administración de WordPress, donde podrás ver la lista de pedidos creados en WooCommerce, selecciona el pedido que deseas enviar y dentro del detalle de ese pedido te aparecerá la opción de realizar el envío a través de Genei. Puedes directamente hacer click en “Mostrar Tarifas” o previamente establecer manualmente los bultos y dimensiones del paquete o paquetes a enviar.

Si no editas manualmente los bultos se generará un bulto por referencia de producto añadido al carrito de la compra con los pesos y dimensiones especificados para el transporte de cada producto añadido a tu WooCommerce.

Los precios mostrados al comprador final serán los que configures directamente en tu WooCommerce o los precios calculados con los transportistas añadidos de Genei al configurar el plugin si eliges esta última opción.

Puedes especificar opciones adicionales como indemnizaciones o reembolsos, y el precio del envío se actualizará automáticamente.


¿Ha sido útil este artículo?

Realice su envío ahora

¿Aún tiene dudas?

Contacte con nosotros