¿En qué podemos ayudarte?

¿En qué consiste el servicio contra reembolso?

Algunos de los servicios que prestan las agencias de transportes con las que trabaja Genei permiten el envío contra reembolso.

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Lo encontrarás en el buscador una vez que rellenes los datos del formulario (origen, destino, peso y medidas) y decidas crear el envío con una agencia determinada. En este tercer paso tienes la posibilidad de seleccionar el envío contra reembolso. Pulsa sobre el botón 'Si' e introduce el importe del contra reembolso, así como la forma de pago y el número de cuenta IBAN. Esto implica que en el momento de la contratación podrás señalar la cantidad a cobrar al destinatario cuando se efectúe la entrega.

Para beneficiarse de esta opción es preciso contratar previamente el servicio y abonarlo por parte del cliente a través de Genei. Desde Genei se recomienda que sea siempre el remitente quien contrate el servicio, ya que será el encargado de realizar la retirada y cobro del reembolso.

Comprueba que el servicio contratado admite contra reembolso y rellena la casilla con el importe TOTAL que quieres cobrar en destino. Recuerda que el porte debes de abonarlo a la hora de contratar el envío, por lo que si deseas que el destinatario se haga cargo también del porte también hay que indicarlo en esa casilla: PORTE+ COSTE DEL PRODUCTO ENVIADO

Es preciso que el destinatario abone en metálico el dinero solicitado en el momento de la entrega y se recomienda tener siempre el importe exacto a cobrar, ya que el mensajero puede no llevar cambio.

Este servicio tiene un coste adicional, que varía en función de la empresa de transporte contratada e importe del reembolso a cobrar en destino.

Una vez la agencia nos confirme que el envio está entregado, desde Genei se procede al abono del reembolso:

  • Si estás registrado en GENEI: el reembolso se abona en tu saldo de reembolsos desde el cuál puedes retirarlo a tu cuenta bancaria, cuenta paypal o a saldo GENEI para utilizarlo para el pago de futuros envíos. Si solicitas el retiro a tu cuenta bancaria o cuenta paypal de reembolsos, lo tendrás en la misma en un plazo aproximado de 3 días laborables desde el momento de la solicitud de retirada.
  • Si por el contrario no estás registrado en GENEI, es decir, haces sus envíos como invitado en la plataforma: debes de indicar un número de cuenta bancaria o cuenta paypal en la que se realizará el abono y lo tendrás en la misma en un plazo aproximado de 3 días laborables desde el momento de la confirmación efectiva de la entrega.

(Tenga en cuenta que tanto si solicita el retiro como si indica una cuenta internacional en el momento de la contratación, puede acarrear coste).

Cómo retirar un reembolso

Los usuarios registrados que deseen retirar reembolsos tienen que entrar en su área personal y hacer click sobre el botón 'Retirar' en el apartado 'Reembolsos', que localizarán en la parte superior de la página.

Una vez ahí podrán seleccionar el reembolso a retirar, ya sea a su saldo Genei, a un número de cuenta o PayPal. Si dispone de varios envíos contra reembolso existe la opción de transferir un reembolso al saldo Genei y otros a la cuenta bancaria, pero en ningún caso será posible fraccionar un reembolso para realizar las retiradas.

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Recuerda la necesidad de etiquetar correctamente el paquete, ya que en caso contrario no está garantizado el cobro y la posterior liquidación del reembolso. Un adecuado etiquetado permitirá que el transportista esté correctamente informado sobre el servicio del que se trata. Será el propio mensajero el que deje constancia en el albarán de la entrega y de la cantidad abonada por el destinatario en concepto de reembolso.

En el caso de hacer un envío contra reembolso que el destinatario rechazase, el paquete se devolvería a la dirección de recogida y el cliente debería abonar los gastos de ida y vuelta. En el envío de vuelta no se cobraría la comisión de la gestión del mismo, pero sí en el envío de ida.

Si desea la opción de que el destinatario abra el paquete para verificar su contenido antes de abonar el reembolso, debe de informase previamente con nuestro departamento de atención al cliente si existe esa posibilidad con la agencia contratada, ya que no todas lo admiten, y será desde ese departamento desde el cual se dé orden de apertura a la agencia. Si elige esta opción y ocurre cualquier incidencia con el contenido del mismo, la agencia de transporte no aceptará ninguna reclamación al respecto.

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