¿En qué podemos ayudarte?
¿Cómo configuro mi portal de devoluciones?
En Genei tienes a tu disposición un portal de devoluciones para que puedas gestionar en apenas unos clicks los cambios o devoluciones que te soliciten tus clientes.
Cada vez que uno de tus clientes quiera devolver un producto, no tendrás más que dirigirle a la siguiente URL:
www.genei.es/portal_devoluciones
Una vez ahí, solo tendrá que introducir el código del envío con el que le llegó el producto (EJ: WNK3WTKH) y completar un formulario que tu mismo puedes configurar desde tu área de usuario.
A continuación te explicamos cómo configurar este formulario para que las devoluciones cumplan los requisitos que tu elijas.
Proceso de configuración del portal de devoluciones
Una vez que te hayas logueado en tu área de usuario de Genei, dirígete al apartado
Devoluciones
que encontrarás en el menú principal. Aquí podrás acceder a toda la información relativa a las devoluciones de tus pedidos.
Selecciona
usuarios/ devoluciones /configuracion
, el enlace que encontrarás debajo de tu saldo Genei.

En primer lugar, debes hacer check en Activar el portar de devoluciones e indicar en Plazo máximo de devoluciones los días que tienen tus clientes para solicitar una devolución desde que reciben el paquete. En este apartado también podrás indicar el email al que deseas recibir notificaciones cada vez que se efectúe una devolución.
Indica a qué dirección quieres que sean enviadas las devoluciones.
En el siguiente apartado podrás especificar los Motivos de devoluciones. Esto te ayudará a llevar un control y saber qué razones llevan a tus clientes a devolver un producto.
Puedes indicar tantos motivos como quieras, por ejemplo, “talla incorrecta”, “producto defectuoso” o “ya no lo quiero”. Además, podrás configurar quién se hace cargo del coste del envío en cada caso y si utilizará un servicio de envío estándar o Express.

En Reembolso debes indicar los tipos de retribución que vas a ofrecer a tus clientes. Puedes activar un reeembolso monetario del coste del producto, un crédito para gastar de nuevo en tu tienda o un cambio por otro producto.
Por último, puedes personalizar el portal de devoluciones añadiendo el nombre y el logo de tu empresa o e-Commerce, para que tus clientes disfruten de una experiencia de devolución más satisfactoria.
Una vez que hayas completado todos los campos, no olvides dar a Guardar.


¿Aún tiene dudas?
Contacte con nosotros