¿En qué podemos ayudarte?

¿Cómo devolver un paquete con genei?


Con el portal de devoluciones de Genei podrás hacer las devoluciones de tu envíos de forma rápida y sencilla. Únicamente tendrás que acceder a la URL que encontrarás a continuación y completar el formulario. 

Accede al portal de devoluciones de Genei

Visita la página web www.genei.es/portal_devoluciones. Una vez que estés en el portal, deberás introducir en el buscador el código de envío con el que te llegó el paquete que quieres devolver.


devolver1


2. Rellena el formulario de devoluciones

En el formulario deberás indicar el motivo de la devolución eligiendo una de las opciones que se te ofrecen. Si lo deseas, puedes especificar más el motivo, añadir comentarios u observaciones en el recuadro que encontrarás a la derecha. Elige de qué manera te gustaría recibir del reembolso e indica el peso y las medidas del paquete que vas a devolver. Recuerda que debes proporcionar las medidas y peso del paquete una vez embalado.


devolver2


En Dirección de devolución deberás indicar si desear entregar el paquete en una oficina o si prefieres que un transportista venga a recoger el paquete a tu puerta. Si eliges entregarlo en oficina, selecciona Otra oficina e introduce tu código postal para ver las sucursales que se encuentran más cerca de ti. Si prefieres que un transportista venga a recoger el paquete, deberás seleccionar Recogida en domicilio e introducir en el formulario tus datos personales así como la dirección en la que debe personarse el transportista y la fecha y horario que prefieras. Una vez que confirmes el pago y selecciones el botón de Crear envío, se generará automáticamente una etiqueta de devolución.

3. Imprime tu etiqueta devolución Una vez confirmado el pago y creado el envío, se generará automáticamente una etiqueta de devolución que podrás descargar directamente del portal o del email de confirmación que llegará a tu correo electrónico. Imprime esta etiqueta y pégala en el paquete. Si estás reutilizando el embalaje original del envío asegúrate de que la etiqueta anterior queda tapada.

4. Entrega tu paquete y espera la confirmación de devolución

Entrega tu paquete al repartidor o en la oficina seleccionada. Cuando haya sido recogido en su destino, recibirás un correo electrónico de confirmación y se procederá a realizar el reembolso correspondiente.



¿Ha sido útil este artículo?

Realice su envío ahora

¿Aún tiene dudas?

Contacte con nosotros