¿Puedo enviar pallets?

En Genei encontrarás varios servicios para enviar tus pallets. Entre las agencias con las que podrás mandar mercancía paletizada se encuentran Seur, TNT, Pallex Iberia, CBM Pallet o TDN.

Si tienes previsto contratar este servicio asegúrate de que la mercancía vaya correctamente embalada, sin que sobresalga el contenido por los laterales y que este se encuentre bien fijado.

Procura que los pallets estén en una zona accesible para que el proceso de carga le resulte más sencillo al transportista.

Uno de los aspectos más importantes al trabajar con pallets, ya se trate de mercancía frágil o de varios bultos, es asegurar correctamente la carga. Para ello debes empaquetar con plástico todo el pallet para que quede bien ajustada la mercancía. De esta forma se evita que el contenido se manipule de manera manual, sobre todo cuando sean artículos delicados.

Antes de realizar el envío comprueba que el pallet esté en buenas condiciones y que la mercancía no rebase los laterales del mismo. Emplea un pallet que pueda ser levantado por montacargas y evita que adquiera una forma piramidal para que no resulte tan inestable en el momento del transporte.

Hacer envíos con pallets resulta muy interesante, ya que entre otras cosas no será preciso que cada caja lleve una etiqueta. Con colocar una a todo el pallet será suficiente. Para ello será preciso que incluyamos el origen y destino. El empleo de pallets resulta más seguro para tus envíos, pero también más cómodo para manipular la mercancía.

Una vez elegida la fecha de la recogida del pallet y abonado el servicio a través de genei.es, solo debes esperar a que el transportista elegido pase a recogerlo por la dirección indicada.

Es importante que la mercancía no rebase por los laterales la medida del pallet, mientras que la altura máxima permitida por la mayoria de transportistas son 190 centímetros.

Las agencias de transporte cuentan con una serie de límites en cuanto al peso. Tanto Pallex Iberia como CBM Pallet permiten un máximo de 1.200 kilos, mientras que Seur y TDN tienen fijado un límite de 1.000 kilos.

¿Ha sido útil este artículo?

Realice su envío ahora

¿Aún tiene dudas?

Contacte con nosotros