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¿Cuál es el plazo para hacer una reclamación por daños o pérdida?

Las compañías de seguros y de transportes cuentan con unos plazos determinados para efectuar las reclamaciones por daños o extravíos de los paquetes, y tanto el cliente como Genei deben ajustarse a ellos.

Procura presentar la reclamación con la mayor urgencia posible, a poder ser nada más recibir la mercancía, en el plazo de 24-48 horas. Si los daños son visibles a primera vista intenta dejar constancia de ello en el albarán de entrega.

Recuerda que para abrir un trámite de siniestro tienes que enviar un correo electrónico a info@genei.es, indicando referencia Genei del envío, daños que ha sufrido la mercancía y su valor.

Los tiempos para informarnos de lo sucedido con el envío y aportar documentación subiendola a la plataforma web del siniestro (pinchando en el enlace que se te hará llegar) para abrir el trámite de siniestro con las Agencias de Transporte son los siguientes:

  • 48h: Envialia, Zeleris, Tips-sa, Correos, GLS, ASM, TNT, Tourline, Cacesa, SkyNet, TDN.
  • 7 días naturales: Correos Express, Seur, Fedex.
  • 14 días naturales: UPS.

El promedio de resolución de las agencias, desde que se envía la documentación completa, ronda entre los 2 y 12 meses.

El único que puede solicitar la reclamación es el contratante del envío y siempre dentro de los plazos fijados. De hacerlo otra persona quedará desestimada la petición.

En caso de duda, nuestro departamento de atención al cliente estará encantado de asesorarte por teléfono, chat o correo electrónico.

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