¿Cómo calcular la fecha de entrega del paquete desde la recogida?

En el momento de realizar una simulación en nuestro comparador comprobarás las distintas opciones que hay, distinguiendo los servicios en función de los plazos de entrega.

En el lateral izquierdo de cada servicio encontrarás un botón con el tiempo de tránsito (24 horas, 48-72 horas, 3-4 días). Estos plazos son orientativos, basándose en estimaciones que realizan las propias mensajerías.

Al contratar los servicios de una empresa de transporte a través de Genei tienes la posibilidad de elegir la fecha de la recogida en el calendario, de lunes a viernes, excepto festivos. En el calendario aparecerán en un tono más claro los fines de semana y festivos, lo que te impedirá seleccionarlos para contratar el envío.

Para calcular la fecha de entrega de un paquete debes empezar a contar desde el día siguiente hábil a la recogida. Cuando contrates un envío de 24 horas con recogida el viernes, el paquete se entregará el lunes. El plazo de entrega puede verse alterado en el caso de coincidir una festividad en el punto de origen, destino o durante el tránsito.

Los servicios contratados por el cliente pueden ser urgentes o estándar (entre 3 y 10 días). Los plazos que se ofrecen son siempre orientativos. Una vez se efectúa la recogida de la mercancía o se lleva la misma a una delegacion de la empresa de transporte en cuestión, si la agencia no lo entrega en el plazo indicado no se podrá solicitar ningún tipo de indemnización.

No se considerará incumplimiento de plazo de entrega el causado por datos erróneos facilitados por el Vendedor/Anunciante y el Comprador/Usuario de su denominación, domicilio y población del destinatario y remitente, destinatarios desconocidos, cambio de domicilio, impagos de portes, ausencia del destinatario, entregas fuera de plazo en el segundo intento por ausencia del destinatario en el primer intento, causa de fuerza mayor o caso fortuito u otra no imputable a Genei.es.

¿Ha sido útil este artículo?

Realice su envío ahora

¿Aún tiene dudas?

Contacte con nosotros