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Gestión de siniestros e indemnizaciones

En caso de indemnizar un siniestro las agencias toman como base la factura de compra de la mercancía sin IVA.

Si no contratas el servicio de cobertura, la cuantía máxima indemnizable será según la Ley de Ordenación de Transporte Terrestre de Mercancías, que para envíos nacionales es de 5,98 €/kg desde Enero de 2018, y para envíos internacionales, según el país de importación /exportación.

Sin embargo, una de las exigencias de las agencias de transportes es aportar tanto la factura de compra de la mercancía a su proveedor o declaración jurada de valor si son productores-fabricantes, y la factura de venta a destinatario, y/o pago del destinatario al remitente en caso de particulares, para así poder cotejar que efectivamente hubo una compra-venta entre destinatario y remitente.

Los portes son reembolsables sólo en caso de pérdida o robo.


Cómo aporto la documentación para cursar un siniestro

Una vez informes al Dpto. de Atención al Cliente de que tu mercancía llegó dañada, te enviaremos un correo de apertura de siniestro, con un enlace para que pinches y puedas subir toda la documentación a la plataforma del siniestro.

Si estuvieses registrado en la web, también puede acceder al siniestro para consultar o subir la documentación pinchando en Envíos / Siniestros.

Nunca debes enviarla adjunta vía correo electrónico. Para ello dispones del enlace que se te proporcionará desde el área de atención al cliente de Genei.

Recuerda que el plazo para aportar toda la documentación es limitado. Así que intenta realizar el trámite lo antes posible para que las agencias de transportes te lo puedan gestionar.

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