¿Cuál es el plazo para realizar una reclamación por un siniestro?

Las compañías de seguros y de transportes cuentan con unos plazos determinados para efectuar las reclamaciones por daños o extravíos de los paquetes.

Envía un correo a info@genei.es indicando la referencia de tu envío, qué mercancía está dañada o falta, y el valor de la misma, dentro de las 24/48 horas tras la entrega de tu envío. Si los daños son visibles deja constancia de ello en el albarán de entrega, y si no son visibles, indica en dicho albarán "pendiente de revisar daños ocultos".

Los tiempos para informarnos de lo sucedido con su envío y aportar documentación para el trámite de siniestro con las Agencias de Transporte son:

  • 48h: Envialia, Zeleris, Tips-sa, Correos, GLS, ASM, TNT, Tourline, Cacesa, SkyNet y TDN.
  • 7 días naturales: Correos Express, Seur, Fedex.
  • 14 días naturales: UPS.

El promedio de resolución de las agencias, desde que se envía la documentación completa, ronda entre los 2 y 12 meses.

El único que puede solicitar la reclamación es el contratante del envío y siempre dentro de los plazos fijados. De hacerlo otra persona quedará desestimada la petición.

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