¿En qué podemos ayudarte?
¿Cuál es el plazo para solicitar la apertura de un siniestro?
Las compañías de seguros y de transportes cuentan con unos plazos determinados para efectuar las reclamaciones por daños o extravíos de los paquetes.
Si aprecias cualquier tipo de deterioro o daño en la mercancía, contacta con nuestro departamento de Atención al Cliente a través del apartado Ayuda Personalizada, indicando la referencia de tu envío, qué mercancía está dañada o falta, y el valor de la misma, dentro de las 24/48 horas tras la entrega de tu envío. Si los daños son visibles deja constancia de ello en el albarán de entrega, y si no son visibles, indica en dicho albarán "pendiente de revisar daños ocultos". Conserva la mercancía y el embalaje tal y como llegó a tus manos, y realiza fotografías del embalaje y de la protección interior.
Una vez iniciada la solicitud de siniestro por daño o extravío, recibirás un email con la documentación que debes cumplimentar y aportar, así como un enlace al que deberás acceder para subir toda la documentación a nuestra plataforma.
Los tiempos para aportar esta documentación varían en función de la agencia de transporte:
- 48h: Envialia, Zeleris, Tips-sa, Correos, GLS, ASM, TNT, CTT, Cacesa, SkyNet y TDN.
- 7 días naturales: Correos Express, Seur, Fedex.
- 14 días naturales: UPS.
Para continuar con la reclamación, es indispensable que aportes toda la documentación antes de las 17 horas del último día de plazo.
El promedio de resolución de las agencias, desde que se envía la documentación completa, ronda entre los 2 y 12 meses.
El único que puede solicitar la reclamación es el contratante del envío y siempre dentro de los plazos fijados. De hacerlo otra persona quedará desestimada la petición.
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