Las tiendas aguardan el periodo navideño con mucha expectación. Se enfrentan a la época del año con más ventas. El constante desarrollo del negocio electrónico también les obliga a estar a la altura en lo que se refiere a las compras online. Para aumentar las ventas online te damos 6 consejos que debes tener en cuenta.

  • Adapta tu negocio a la época navideña: tienes que estar seguro de que dispones del suficiente stock, introduce en la tienda online fotos de calidad para describir los productos y para proporcionar una mayor garantía a los clientes muestra claramente los sistemas de pago y envíos.
  • Oferta envíos gratuitos durante un tiempo concreto: en las tiendas online, muchos de los abandonos del carrito de compras se deben a los altos precios en los gastos de envío. Una buena opción para acabar con esto puede ser proporcionar un servicio gratuito en los envíos de tu negocio durante un periodo determinado. Lo habitual es que se haga a partir de una cierta compra, como pueden ser 50 euros, y hasta una fecha concreta, como puede ser el 23 de diciembre. Para que no te preocupes por la logística, encontrarás unos envíos baratos en Genei, con descuentos de hasta el 70% respecto a las agencias convencionales.
  • Envolver los artículos para regalos: la mayoría de las compras que se efectúan durante esta época son para realizar regalos. Ofrece la posibilidad de envolverlo para regalo. Será una sorpresa para el destinatario.
  • Ofrece cupones de descuento: un código promocional o un descuento puede resultar decisivo para que un cliente se decida por tus productos. Envía promociones a tu base de clientes y a los seguidores de las redes sociales, sólo durante un tiempo determinado.
  • Diseño de la tienda: incluye banners e imágenes con contenido navideño para promocionar tus productos.
  • Marketing: haz todo lo posible para llegar al mayor número posible de personas. Utiliza el blog de tu página para recordar las promociones y comparte la publicación en tus redes sociales. Los que cuenten con una base de clientes pueden hacer una campaña de email marketing.