Pese a todos los controles de seguridad que hay en los aeropuertos internacionales, siempre existe la posibilidad de pérdida del equipaje. Tanto el extravío, el robo o el envío de las maletas a otro destino suelen ser las incidencias más repetidas. Por eso te proponemos que protejas lo mejor posible el equipaje en el aeropuerto con los siguientes trucos.

Consejos para enviar el equipaje de forma segura

  1. Utiliza una maleta con mal aspecto: de esta manera no despertará la atención de los amigos de lo ajeno. Cuanto más fea sea, menos atractiva resultará. Te proponemos usar una maleta sencilla, que sea funcional y que pase desapercibida.
  2. Identifícala: identifica tu maleta con una marca o una cinta en alguna zona visible. Así conseguirás que al pasar por la cinta transportadora nadie se lleve tu equipaje de manera errónea.
  3. Ojo con los candados llamativos: para que las maletas viajen más seguras se recomienda utilizar un candado. Eso sí, evita los que sean de colores muy llamativos o demasiado grandes para que no llamen la atención. Los que transportan las maletas podrían romperte el candado para comprobar qué guardas con tanto recelo.
  4. Revisar las etiquetas: al dejar tu equipaje en el mostrador el encargado le colocará una etiqueta. Comprueba que esa identificación tenga el mismo destino y número de vuelo que tú.
  5. No guardar dinero y documentos en la maleta: los elementos de más valor, como pueden ser el dinero, la cartera, tarjetas de crédito o documentos de interés, deben viajar contigo. En el caso de que vayan en la maleta y ésta se pierda te habrás creado un problema importante. Acabarías ‘tirado’ en un aeropuerto sin mucho margen de maniobra.
  6. Lleva contigo el contacto de la aerolínea: imagina que te pierden la maleta y que llegas a un aeropuerto en donde la aerolínea en la que viajaste no tiene oficina. ¿Dónde reclamarías? Por eso te recomendamos que lleves apuntados los números de contacto de la compañía aérea.

Cada día se pierden en los aeropuertos de todo el mundo unas 10.000 maletas. Para evitar una situación tan desagradable tienes la posibilidad de enviar equipaje por mensajería con Genei. Si tienes alguna duda puedes consultar con el departamento de atención al cliente las condiciones. El ahorro es considerable y además no será preciso que cargues con tus pertencias por el aeropuerto.