Hace una semana la Agencia Correos, anuncio su plan de desescalada, volviendo a las jornadas de trabajo a más del 50% de su plantilla que se encontraba en confinamiento. Todo esto con la finalidad de que para el mes de junio tengan a su plantilla completa trabajando de forma regular.

Todo esto está plasmado en un comunicado realizado por la Agencia Correos, y en este comunicado incluyen una planificación que sera ajustada según evolucione el COVID 19, las decisiones gubernamentales, las indicaciones y protocolos de las autoridades sanitarias y la propia evolución de las operaciones y las actividades de la Agencia Correos

Plan de desescalada en 3 fases

Fase 1:

Durante esta primera fase la Agencia Correos indica que se va a ampliar el horario de atención en sus oficinas postales. Sumando a la jornada actual tres horas diarias, en este sentido las oficinas de la Agencia Correos permanecerán abiertas al público entre las 08:30 y las 14:30 frente al anterior horario de 09:30 a 12:30 que se impuso tras el anuncio del estado de alarma.

Fase 2:

La fase 2 considerará que aquellas oficinas denominadas como estratégicas puedan ampliar su horario normal de mañana y tarde, esto es de lunes a viernes de 08:00 a 21:00 con el horario de atención al cliente de 08:30 a 14:30 y de 15:30 a 20:30 y con la posibilidad de apertura en sábado, como se mencionó antes, según la evolución positiva de la situación actual.

Fase 3:

Ya en esta etapa la Agencia Correos espera poder tener toda la red de sus oficinas abiertas con sus horarios habituales respetando siempre todas las medidas y protocolos de seguridad implantados por la compañía y autoridades sanitarias.

La Agencia Correos expuso que han distribuido entre su plantilla unos 5 millones de guantes, aproximadamente 500.000 toallitas desinfectantes, 370.000 mascarillas protectoras y un poco más de 16.000 litros de gel hidroalcohólico; Por otro lado indico que han sido instaladas más de 5.000 mamparas protectoras en sus oficinas para garantizar la máxima seguridad e higiene tanto a sus empleados como a los usuarios de sus servicios.

Correos asegura que todos sus empleados tienen a disposición información sobre los protocolos a seguir con independencia de cada puesto de trabajo y las funciones que desempeñen, siempre respetando las principales indicaciones, en las que destacan: respetar la distancia de seguridad de 2 metros, evitar las aglomeraciones en oficinas e instalaciones y la desinfección continua de todos sus medios.

Agencia Correos vuelve a estar activa con Genei

Desde Genei queremos comunicarte que Correos ya está disponible de nuevo aunque con ciertas restricciones en nuestra web está tal como lo indica su comunicado, en la fase 1.

A continuación, se exponen las medidas que incluye la primera fase:

  • Correos ha adoptado medidas de protección que pueden causar retrasos, por lo que se ruega paciencia y comprensión
  • Por el momento no se organizarán recogidas.
  • El horario de atención al cliente se amplía de 9:30 a 12:30 a 8:30 a 14:30.
  • Los puntos de entrega están operando con horarios y personal limitados.
  • Correos internacional vuelve a realizar envíos a varios países.