En un sector que está en pleno crecimiento como es el caso del eCommerce, debemos ir de la mano con las mejores prácticas y herramientas para destacar en el comercio electrónico. Si estas de acuerdo con esto debes conocer y entender el funcionamiento de AMAZON CHOICE

En esta entrada te diremos: ¿qué es Amazon Choice? y los consejos o recomendaciones para que puedas obtener la etiqueta Amanzon Choice en tus productos.

Amazon Choice, ¿Qué es?

Apostamos a que ya te estas preguntado qué es Amazon Choice exactamente. Seguramente cuando entras a este marketplace, lo has visto en algunos productos.

amazon choice

Pero sabes lo que realmente significa esta etiqueta, la forma mas sencilla que tenemos de explicarte es definiendola como una etiqueta o sello de «calidad», esto quiere decir que los productos que estan etiquetados con este sello de Amazon, son los que el marketplace define como los mejores de su categoría.

A primera vista, es una manera de simplificar el laberinto de millones de artículos a la venta en Amazon de cara a los consumidores cuando realizan búsquedas sobre artículos relativamente genéricos, como auriculares o cargadores de móviles. Las selecciones se ajustan a las búsquedas de los términos que introduce el usuario.

No cabe duda que esto es una gran oportunidad para hacer resaltar los productos de los vendedores destacados, pero no se trata solo de querer tener este sello de calidad, por el contrario lo importante es cumplir con una serie de «requisitos» que Amazon considera indispensables para disfrutar de este privilegio.

Un artículo con la etiqueta Amazon Choice

Esto es lo que normalmente implica que un artículo sea etiquetado como «Amazon’s Choice»:

  • Es popular y es comprado frecuentemente por clientes que realizaron la misma búsqueda.
  • Tiene una alta calificación según las opiniones de los clientes.
  • Está disponible para ser enviado a través de Prime.
  • El artículo siempre es enviado por Amazon, aunque no en todos los casos lo vende directamente Amazon.
  • Tiene una baja tasa de devolución por parte de los clientes.
  • Tiene un precio competitivo.

Pero aun cuando los requisitos que pide Amazon para que el producto sea clasificado dentro de esta etiqueta, son un misterio. Podemos hacernos una idea más completa con la siguiente lista de características que encontramos predominantes en nuestra investigación:

  1. Valoraciones positivas de otros compradores
  2. Baja tasa de devoluciones
  3. Elegible para Amazon Prime, recordemos que la mayoría de los usuarios de esta plataforma pertenecen al programa prime en donde lo más importante es la disponibilidad de entrega rápida y gratis.

Algunos consejos para que tu producto sea elegido

tres requisitos específicos que solicita la compañía para otorgarte el sello de calidad. Pero existen algunas claves que pueden ayudar a tu producto a ser elegido por Amazon:

  • Ofrece productos prácticos
  • Ten una cartera de proveedores listos y siempre disponibles para que nunca tengas fallo de materia y/o producto.
  • Elige las mejores fotos para tu catálogo de productos y en las descripciones del producto debemos usar las palabras claves adecuadas y así responder a la necesidad del comprador.
  • La publicidad es tu mejor amiga, para poder destacar en un mundo tan competitivo como lo es el comercio online, en ocasiones será necesario que hagas una inversión en publicidad. Esto te ayudará a tener mejor posicionamiento y mayor visibilidad.
  • Evalúa estar disponible en el programa de Amazon Prime.
  • Cuida de tus clientes, como a ti mismo. La plataforma esta pendiente del trato que le das a tus clientes, por eso debes responder siempre a sus dudas o incidencias. La experiencia que tenga el cliente te ayudara a conseguir este sello de calidad

Ahora ya tienes algunos tips para conseguir esta etiqueta, así que en esta temporada que empieza ponte manos a la obra para conseguir tu sello de calidad.