Con mucha diferencia respecto al resto de competidores, Amazon ha conseguido situarse como la mejor opción ecommerce para el público español durante 2017. Por detrás de esta plataforma se sitúan eBay y El Corte Inglés. Durante el pasado año Amazon.es registró más de 1.373 millones de visitas, lo que supone que a diario 3,7 millones de personas se pasaron por la versión española de esta web.

El dominio de la plataforma de Jeff Bezos es abrumador. Su inmediato perseguidor, eBay, ‘solo’ contabiliza 356,9 millones de visitas frente a los más de 277 millones del tercero en esta lista, El Corte Inglés. Por lo tanto cuadriplica los datos de eBay y multiplica por cinco las de la compañía española, según la información de Cuponation. Hay que decir que los vendedores de Amazon y eBay ya pueden importar sus envíos a Genei para beneficiarse de una mensajería low cost.

A medidados de 2017 la tercera posición recaía en AliExpress, el gigante asiático del comercio electrónico, pero al final acabó siendo superado por El Corte Inglés con  79 millones de visitantes más.

La quinta posición recayó en Media Mark, mienras que la clasificación de los 10 principales ecommerce de 2017 en España la completan Carrefour, Apple, PC Compontentes, Decathlon y Leroy Merlin.

Firmas de moda como Zalando o Zara ocupan los puestos 12 y 16, respectivamente.

Más ventas ecommerce en noviembre y diciembre

Las ventas de comercio electrónico están condicionadas por la temporalidad. Durante los meses de noviembre y diciembre se realizaron  el 9,25 y el 9,22% de las visitas anuales a esos grandes portales. Esto fue motivado en gran medida por los importantes descuentos durante eventos como el Black Friday y el Cyber Monday. Por su parte, los meses con menos ventas ecommerce fueron febrero y mayo.

El comercio online sufrió una subida del 23,4% durante el segundo trimestre de 2017, hasta llegar a los 7.300 millones de euros, según las cifras de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. El consumidor cada vez muestra más confianza en el ecommerce, en gran medidad debido a la facilidad para hacer las compras online, la posibilidad de dejar los paquetes en puntos de confianza y los reducidos tiempos de entrega.