Tener un poco de historia es bueno

En Estados Unidos la primera vez que se uso este termino fue el 24 de septiembre de 1869, cuando 2 financista quisieron apropiarse del mercado del oro nada más y nada menos que en la bolsa de Valores de New York. Lo que llevo en su momento a que el gobierno interviniera y como suele suceder en estos casos, se produjo una crisis, en donde muchos inversores perdieron grandes bienes materiales.

A mediados del siglo XIX y los primeros años del siglo XX el día de Acción de Gracias se celebró el último jueves de noviembre, sobre todo en Estados Unidos, esta tradición se inició por el presidente A. Lincoln (1809-1865), pero en el año 1939 el jueves coincidió con el último día del mes de noviembre, es decir, el día de Acción de Gracias seria el jueves 30 y los comerciantes se preocuparon tanto por tal situación y todo lo que afectaría eso a las compras de navidad, decidieron enviar una solicitud al Presidente de turno (Roosevelt) y declara las fiestas  una semana antes, fue en la resolución del año 1941 donde el Congreso estableció esta celebración, fecha que garantizo una semana de compras hasta navidad.

La celebración del Black Friday, no siempre fue tan popular, lo cierto es que su popularidad se remonta a los años 2000, antes el Viernes negro no se consideraba como el día de mayor venta del año, por el contrario estaba asociado a las bajas médicas de la peste bubónica que se daba justo después de las fiestas de Acción de Gracias; solo por los años 80`s se usaba en algunas localidades de EE.UU.

El Black Friday ha sido adoptado por varios países y culturas; en España es una celebración que la hemos heredado al igual que Halloween, este Viernes Negro se celebra en nuestro país desde el año 2011, momento en el que cambio la regulación de promociones y tiempo de rebajas, porque antes solo existía el calendario en donde estaban establecidas las fechas fijadas por ley  para las rebajas.

Tradicionalmente este evento ocupa el último viernes de noviembre y dura 24 hrs. Es decir desde las 00.00 horas hasta 11.59 del último viernes, pero por la gran demanda suele ampliarse este rango, muchos comercios alargan la campaña de rebajas todo el fin de semana, incluso con la finalidad de aprovechar las rebajas del Cyber Monday (descuentos relavantes en tecnología)

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Cómo influye el Black Friday al EcommercE

Sin restarle importancia a la historia que originó esta celebración, es necesario saber cómo influye este dia en nuestros ecommerce, ya muchos comercios online han preparado sus campañas para aprovechar al máximo este día, porque saben como sus ventas aumentan en relación a los otros meses del año. Pero en esta evolución del consumidor, las empresas nos solo desean incrementar sus ingresos, también quieren demostrarles lealtad a sus clientes, porque saben lo importante que es la recurrencia de compra.

El año pasado un estudio realizado por Black Friday Global  determino que un español gasta en promedio 173€ durante el Black Friday, este año se estima un gasto medio de 256 € y los 3 productos más comunes son ropa, electrónica, calzado, cosmética y perfumes

Te damos unos datos interesantes para que puedas aprovechar este evento en tu comercio electrónico:

perfil del consumidor

De la infografía anterior podemos rescatar lo importante de la publicidad y los productos que más se venden, sin embargo, es de suma importancia las entregas de tus productos, con Genei te ayudamos en el tramite de tus envios, recuerda que pertenecemos a un grupo que se encarga de diversos desarrollos tecnológico y nuestra plataforma web de comparación de precios te permite integraciones con las principales plataformas de Ecommerce tal como Prestashop, Woocommerce.

Desde Genei sabemos lo importante que es el cumplimiento de objetivos, es por ello que una vez que te registres como  empresa podrás disfrutar de todas las prestaciones que las integraciones te permiten para tus envíos nacionales e internacionales, sobre todo en el día de mayor relevancia para el comercio, siendo el dia en donde todas los comercios desean crecer, no dejes pasar la oportunidad de ganar más rentabilidad, recuerda las oportunidades se crean, no pasan.

Katherine Reyes