La locura del Black Friday está a punto de desatarse

Con el Black Friday a la vuelta de la esquina, se inicia la temporada de compras más importantes del año, ya sabemos que las listas de compras son interminables, porque tenemos en el imaginario que somos capaces de comprar todo lo que hemos aguantado durante el año, bueno de que podemos hacerlo, lo podemos hacer, el detalle está en nuestros bolsillos, creo que  no aguantaría una lista de compras interminable.

Desde el año 2012  en España la ola de este movimiento comercial del viernes negro proveniente del imperio americano, ha crecido de manera exponencial. Antes solo veías algunas ofertas en los grandes almacenes, pero ahora hasta el del quiosco, que te da un regaliz negro (que no hay quien lo coma) por cada euro de chuches que compres, está metido en el mundo del Black Friday.

Muchos españoles suelen esperar estas rebajas/ofertas para aprovechar las compras de navidad, amigo invisible y hasta  Reyes,  pero debemos ir muy atentos de las super ofertas que comienzan a aparecer durante toda esta semana, porque no todo lo que es oferta reluce, no debemos dejarnos envolver por esta nube, que enamora, de las ofertas al 50% al 70%, parece increíble pero son ciertas, para evitar enloquecer con estas ofertas te proponemos unos simples consejos, que suelen ser muy evidentes, pero nunca los ponemos en práctica.

  • No pierdas la cabeza: esto es literal, después del Black Friday nos encontramos videos virales, memes de personas atropelladas o cayéndose por entrar a un almacén para las ofertas, por favor no caigas en esa fiebre, esa vorágine, esa incitación más o menos agresiva, no le pises la cabeza a nadie, no empujes, ni duermas en la calle, sabemos que es importante ahorrar uno que otro euro, pero siempre dentro de lo normal, socialmente hablando.
  • Investiga siempre es tu mejor estrategia de ahorro: La OCU está haciendo seguimiento de los precios de algunos grandes almacenes y de tiendas online, desde el 24 de octubre hasta el 4 de noviembre, dio a conocer que en promedio han experimentado una subida del 3%, que venga no es mucho, pero entonces el descuento del 15% no es del 15% , el punto de esto es que debes ir viendo las actualizaciones de precios de las cosas que quieres comprar, esto te ayudara a no caer en ofertas engañosas. Comprueba que el producto este rebajado realmente.
  • Prudencia y Racionalidad deben ser tus apellidos: no te lances a comprar sin un presupuesto establecido y sin haber comparado precios antes, luego vienen las lágrimas y “Paco, no sé que me paso estaba todo a tan buen precio”
  • Esta barato voy a comprarlo: no caigas en el error de que como es black Friday vas a comprar todo lo que se te atraviese, y luego de comprar te das cuenta de que no lo necesitabas y termine convirtiéndose en algo caro, porque no lo utilizaste y es un dinero mal gastado.
  • No es liquidación, el mundo continua: Todo lo que vayas a comprar debe traer reflejado el precio anterior y el precio rebajado, es una obligación y además de esto recuerda que tienes como mínimo 14 días para la devolución del producto.
  • No hagas las compras sola/o: las cosas en compañía suelen ser más divertidas, y además puedes tener una visión distinta de lo que compras, cuando se va solo de compras le solemos dar prioridad  a los impulsos. Completa la compañía con una lista de lo que realmente necesitas o quieres y sabes que no encontraras a mejor precio.
  • Compras navideñas a quienes están lejos: muchos aprovechamos para comprarles detalles, regalos, incluso Los Reyes a las personas que tenemos lejos, pero a esto le sumamos otra complicación… el envío. En Genei te ofrecemos múltiples agencias de transporte con las que puedes acercar o compartir parte de ti. Entra en nuestra página y regístrate, ya que una vez registrado recibirás descuentos adicionales a las tarifas especiales que ya tenemos.
  • Sí tecnología quieres comprar el Cyber Monday debes esperar: esta es otra fecha, es el lunes siguiente al Black Friday y son rebajas, sobre todo en todo lo tecnológico y electrónico, la verdad es que suelen existir mejores precios en estos artículos, y muchas tiendas online, aprovechan esta fecha para alargar su Balck friday

En Genei queremos que tengas un  Black Friday fuera de locuras, con lo cual seas usuario de una tienda online o tengas una propia, recuerda que los servicios de nuestra plataforma te  permiten comparar precios  con las mejores agencias de transporte del país, en donde podrás contratar  a la que mejor se adapte a tus necesidades y ahorrarte unos euros que además  puedas usar en las siguientes compras de rebajas o en otros envíos con nosotros.

Katherine Reyes

Antropologa|Amante del marketing|Lectora adicta