¿Tienes un móvil que ya no utilizas y que quieres vender? Lo mismo puede suceder con ese ordenador viejo al que ya no le sacas rendimiento y que guardas en un rincón de tu casa. Como posiblemente no encuentres adquiriente entre las personas de tu entorno existe la posibilidad de sacarlo a la venta a través de alguna página de segunda mano de Internet. Y para hacérselo llegar a tus compradores, independientemente del destino, sólo tienes que seguir nuestros consejos sobre cómo enviar aparatos electrónicos de una manera segura, al margen de que sean nuevos o usados.

Ya seas un comerciante o un particular que deseas sacarte un dinero extra, siempre debes prestarle una especial atención a todo lo relativo al empaquetado, ya que de ello dependerá en gran medida que llegue en correcto estado a su destino.

Consejos de embalaje para enviar aparatos electrónicos

Los dispositivos electrónicos resultan bastante sensibles, y ante cualquier golpe pueden acabar por estropearse. Para disminuir al máximo el riesgo de incidencia en los envíos hay que preocuparse por el embalaje.

Merece la pena que dediques un tiempo al empaquetado, y además de utilizar una caja en buen estado también tendrás que usar un material de amortiguación que te ayude a proteger el tranporte de ordenadores, móviles, videoconsolas o tabletas. Sigue nuestras recomendaciones para el envío de aparatos electrónicos:

  1. Algunas agencias obligan a enviar los artículos electrónicos en su embalaje original, pero en el caso de que no lo tengas, siempre puedes optar por usar una caja de cartón resistente y que disponga de las medidas correctas.
  2. Cuando tengas que hacer el envío de un ordenador, en primer lugar hay que desconectar los periféricos (impresora, teclado, etc), además de los cables, separando los distintos elementos en cajas o bolsas individuales debidamente identificadas.
  3. No te olvides proteger el contenido de la caja con plástico de burbujas. Se trata de un envío frágil, susceptible a sufrir rozamientos y golpes durante el transporte, como ocurre con todos los paquetes, así que procura poner todo lo que esté en tu mano para proteger el material tecnológico.
  4. A modo de advertencia puedes indicar en el exterior de la caja que se trata de material frágil.

Enviar dispositivos tecnológicos

¿Qué nos echa para atrás a la hora de comprar artículos electrónicos?

En portales de compra-venta podemos encontrar auténticas gangas. Sin embargo, no son todo facilidades, ya que siempre hay algún contratiempo que nos puede echar para atrás.

Los mejores precios en artículos electrónicos los encontramos en China, Estados Unidos o Alemania, sin embargo en ocasiones no compensa adquirirlos a estos países debido al gasto del envío y a las trabas que se encuentran en las aduanas.

También hay que reparar en otro aspecto como es la seguridad, ya sea porque el vendedor del artículo no genera fiabilidad o simplemente porque hay dudas sobre lo que puede ocurrir con el artículo durante el transporte. De ahí la importancia que tiene el embalaje para enviar aparatos electrónicos.

¿Qué hago con mi viejo dispositivo electrónico?

Si no puedes sacarte un dinero extra con la venta de tu móvil, pórtatil o tablet, siempre puedes optar por el reciclado. Muchas empresas se ocupan de la recogida de este material tecnológico con el propósito de cuidar el medio ambiente.

En cualquier caso, si buscas enviar artículos electrónicos al mejor precio en el comparador de Genei encontrarás unas tarifas muy económicas que no puedes pasar por alto.

Enviar productos tecnológicos por mensajería al mejor precio