Para realizar ciertos trámites no siempre es suficiente con mandar un email. Puede que en algún momento en la universidad, una administración, un familiar o un abogado te exija que le hagas llegar algún tipo de certificado o notificación por correo, sobre todo si se encuentran a varios kilómetros de ti. Quieres que llegue a tiempo, antes de finalizar los plazos y en perfectas condiciones. Por eso te interesará conocer cómo enviar documentos de forma rápida y segura. Da igual que se trate de un carnet, un recibo, una solicitud o una reclamación.

Como suelen tratarse de escritos de cierta importancia para ti será necesario que confíes el sobre o la caja con la documentación a una agencia de transportes de prestigio.

Envío de documentación urgente al extranjero

Procura aportar la máxima información posible sobre el destinatario. De esta manera garantizarás que el envío de documentos llegue en 24 horas y sin ninguna incidencia. Entre otras cosas aporta el nombre, dirección, código postal, población, localidad y país. Se trata de facilitarle la labor al transportista.

Recuerda que algunas agencias te obligarán a imprimir una etiqueta, que incluirá todos estos datos y que permitirá controlar con más facilidad el estado de la mercancía, al margen de que se trate de un sobre a Barcelona o a Estados Unidos. El seguimiento de envío te resultará de gran valor.

Consejos para enviar documentos con seguridad

En muchas ocasiones tus documentos tendrán que soportar cientos o miles de kilómetros, pasando por las manos de varios transportistas. Por eso cada vez que tengas que enviar papeles por correo urgente comprueba que el sobre utilizado será capaz de soportar las inclemencias meteorológicas, el rozamiento con otros paquetes o el tratamiento de los mensajeros.

Por eso no bastará con introducir las hojas en un sobre de papel. Lo aconsejable sería utilizar además un sobre de plástico, que lo mantenga alejado de la lluvia o de cualquier posible riesgo de rotura. También existe la posibilidad de emplear una caja de cartón en buen estado, sin demasiados usos.

Con bastante frecuencia solemos cargar más de lo debido los sobres con documentos. El material utilizado no soporta tanto peso y el resultado final acaba siendo catastrófico. Por eso te recomendamos que seas lo más cuidadoso posible a la hora de mandar documentación por mensajería urgente

Cómo mandar papeles a precios baratos

Por lo general, cada vez que teníamos que hacer un envío en 24 horas solíamos contratar los servicios de Correos. Pero eso implicaba tener que desplazarse hasta la oficina postal más cercana a nuestro domicilio y aguardar nuestro turno para que nos atendiesen en el mostrador.

Pero eso ya es historia. Tienes la posibilidad de enviar tus documentos de una manera rápida y cómoda a través del comparador de Genei y sus agencias de transporte. Escoge la opción que más se ajuste a tus necesidades y empieza a ahorrar desde el primer momento. Un mensajero recogerá los sobres y se ocupará de entregarlos en la dirección de destino. Así de fácil, rápido y económico.

Sin lugar a dudas, también puede ser una opción muy interesante para el envío de libros, recibos, sobres o certificados.

Enviar documentos urgentes al mejor precio con Genei