¿Necesitas enviar neumáticos por mensajería? En Genei, además de encontrar el mejor servicio, también tendrás a tu disposición los precios más baratos en los envíos. Eso si, para que las ruedas lleguen a destino en las mejores condiciones y dentro de los plazos fijados, deberías seguir con atención una serie de recomendaciones. El embalaje en el envío de ruedas resulta esencial.

Todavía hay gente que sigue enviando los neumáticos sin caja, colocando únicamente las etiquetas. De ser así, lo más probable es que el transportista se niegue a realizar la recogida, ya que no tendrá la opción de garantizarte la adecuada entrega en destino.

Recomendaciones para enviar ruedas

  • Para realizar el envío de un neumático con seguridad lo ideal sería meterlo en una caja de cartón corrugado, ya que las ondulaciones de su estructura interna amortiguarían los golpes que podría sufrir durante el transporte.
  • El papel de burbujas y la espuma conseguirán aumentar la protección. Así evitarás cualquier oscilación dentro de la caja.
  • Pon especial atención al embalaje. Si no dispones de una caja adecuada, no te recomendamos que recurras al embalaje casero. Entre otras cosas porque resultan ineficientes y por poco dinero puedes conseguir una caja en condiciones que te garantice el correcto envío.
  • El primer paso consiste en envolver el neumático con papel de burbujas. De esa forma obtendrá un adecuado acolchado.
  • En el caso de que decidas enviar la rueda de un tractor o de un camión, ante su elevado peso y volumen, es preferible enviarlo en un pallet. Conseguirás de esta manera que la mercancía resulte más manejable para el msensajero.

Te recordamos que algunas agencias, como es el caso de Zeleris, no permiten enviar neumáticos, así que tenlo cuenta a la hora de escoger la mejor agencia de paquetería.

Si todavía tienes alguna duda, en la Ayuda de Genei tendrás más informacion sobre el envío de ruedas.