Detrás del pedido en una tienda online hay algo más que una simple venta. Los negocios tienen ante si la oportunidad de retener al cliente y fidelizarlos para futuras compras. No hace falta grandes esfuerzos para convencerlo a una próxima adquisición, ya que en ocasiones basta con que tenga una compra satisfactoria y le agradezcamos su confianza.

¿Por qué el cliente confía en nosotros y no en la competencia? Nunca está de más realizar una cierta autoevaluación de nuestro comportamiento. Posiblemente le ofrezcamos algo diferente, un trato más acogedor y facilidades para el pago. Cuando algo funciona no hay motivos para cambiar. Si somos capaces de satisfacer las expectativas del consumidor habremos ganado muchos puntos.

Consejos para fidelizar usuarios en tienda online

Para retener a un cliente hay que valorar distintos factores de un negocio, como pueden ser el diseño visual, la simplicidad y usabilidad de la página, el diseño de la pasarela de pago, las entregas dentro de los plazos fijados y las posibles devoluciones. Un buen servicio de distribución te permitirá también fidelizar clientes. Gracias al comparador de envíos de Genei podrás enviar paquetes a precios económicos a cualquier destino nacional e internacional.

  • Proporciona un servicio especial: se trata de tener pequeños detalles con el cliente, que acabará valorándolos. Una buena opción puede ser ponerse en contacto con el usuario cuando reciba el pedido para conocer su grado de satisfacción. Sentirá que nos preocupamos por él.
  • Diseñar packs especiales: una buena opción es diseñar una estrategia que incluya descuentos, algo gratis o una ventaja, como pueden ser los gastos de envíos gratis a partir de los 30 euros.
  • Cumplir lo prometido: esto afecta a los plazos de entrega, la calidad del servicio o las facilidades de devolución.
  • Crear un programa de fidelización: de puntos o similar. Es algo que siempre funciona y que te hará diferente respecto a la competencia. La acumulación de esos puntos podrán canjearse por descuentos en futuras compras.
  • Cuida todos los detalles: un adecuado packaging influirá en la satisfacción del cliente. No debes descuidar detalles como la calidad de la caja, el papel, el empaquetado o unas muestras gratuitas de un dulce nuevo, un perfume o un catálogo de novedades.
  • Importante la atención al cliente: el usuario debe contar con varios canales de comunicación para contactar con la empresa en caso de consulta, duda, pregunta o reclamación.