Una tienda online debe generar confianza al cliente. Entre los aspectos en los que más reparan los usuarios a la hora de decantarse por un negocio se encuentran los costes de envíos y en las políticas de devolución. Hay que procurar ser lo más claros posibles a la hora de vender los productos.

Política de devolución de una tienda electrónica

En las condiciones de devolución de los artículos deben aparecer los siguientes aspectos:

  • Indica las distintas razones que pueden empujar al cliente a devolver el producto, como pueden ser la insatisfacción, algún defecto o una talla equivocada.
  • Especifica los motivos que pueden llevar a la tienda online a rechazar las devoluciones. Un ejemplo, que se haya utilizado el producto, retirado la etiqueta o carezca del embalaje original.
  • Para que no haya lugar a equivocaciones debes señalar quién correrá con los gastos de envío en caso de devolución. Por lo general suelen ser las propias tiendas las que se ocupan de ello. Con el buscador de Genei tendrán un servicio de paquetería económico con descuentos de hasta el 70%, por lo que te compensará trabajar con esta plataforma.
  • Concreta el plazo de devolución. Por lo general se sitúa en los 15 días, aunque puedes prolongarlo un poco más con el ánimo de ofrecer un servicio más completo al usuario.
  • En caso de que el cliente no desee otro artículo de tu tienda debes especificar el plazo y la manera de devolución del dinero.
  • La devolución de un artículo no implica que el cliente haya quedado insatisfecho con los servicios del negocio ni que vuelva a repetir la experiencia. Si somos capaces de resolver la incidencia con eficacia es posible que envíe de nuevo en el futuro.

No permitas que la política de devolución de artículos afecte a las ventas de tu negocio y no pagues de más por los gastos de envío.