compra-online-segura

El comercio electrónico sigue creciendo de forma continuada en España. Según los últimos datos publicados por IAB Spain -Interactive Advertising Bureau- el eCommerce ha crecido un 52% desde el 2013 y ya es transversal por sexo y edad. De media, los españoles de entre 16 y 30 años compran 2,8 veces al mes a través de Internet.

Durante esta navidad son muchos los que se han animado a realizar sus compras online, ahorrando así tiempo y, en muchos casos, también dinero. Aproximadamente, el 17% de los consumidores ha comprado todos sus regalos por internet durante estas navidades y el 52% ha preferido combinar tiendas físicas y tiendas digitales, según el Barómetro de las compras navideñas 2015 de vente-privee.com.

Aunque la seguridad en este método de compra es evidente, a la hora de comprar por Internet hay que tener en cuenta una serie de aspectos, sobre todo en fechas señaladas donde los timos online aumentan.

En Genei te damos una serie de consejos:

  • Infórmate siempre del sitio en el que compras. ¿Se trata de un eCommerce conocido y con buena reputación? Busca y lee opiniones de otros usuarios y asegúrate de que se trata de un sitio de confianza.
  • No te arriesgues a meter tus datos bancarios si estás conectado a una red wiFi pública. Hazlo siempre desde una red conocida.
  • Vigila los movimientos de tu cuenta bancaria, sobre todo en estos días tan señalados donde la adquisición de productos es muy frecuente.
  • Valora los diferentes métodos de pago: la mayoría de las tiendas online permiten pagar a través de diferentes vías como tarjeta, payPal o contra reembolso. Decide cuál es la más conveniente en tu caso.
  • Elige establecimientos que utilizan el protocolo https://. Para ello fíjate en la barra de navegación, pues esto significa que la página cuenta con una seguridad fuerte donde el usuario está protegido de cualquier vulnerabilidad.
  • Compra en sitios donde te indiquen claramente cuál es la fecha de entrega, la política de devolución y otras condiciones que todo usuario debe conocer.

En Genei queremos que estés protegido/a a la hora de realizar tus trasacciones por Internet. Si tienes un eCommerce, ofrece lo mejor a los internautas y facilita en la medida de lo posible el proceso de compra. No olvides que, como comparador de envíos, ofrecemos descuentos especiales para las tiendas online que realicen pedidos de forma continuada.

Conoce Genei, tu comparador de envíos de confianza.