Correos iniciará a lo largo de este año su expansión internacional por el Sudeste Asiático y Portugal. La compañía postal, que hasta la fecha únicamente opera en España, confía en seguir la estela de mucho de sus competidores públicos europeos, que yan comenzado su internacionalización. Para realizar el desembarco en territorio asiático la intención de Correos es entrar de lleno en el mercado de la logística para que de esta manera puedan gestionar directamente el seguimiento de los envíos.

«Necesitamos crecer internacionalmente y el Sudeste Asiático es el principal punto de origen de la paquetería a nivel mundial», explicó el presidente de la entidad postal, Juan Manuel Serrano. Las miras están puestas sobre todo en China, Japón, Tailandia, Vietnam o Camboya, lo que les permitiría dar un «salto cualitativo» con un mayor poder de influencia sobre el tránsito de las mercancías en el extranjero. Más allá de un papel de distribuidor, desempeñarían una labor logística que les obligaría a crear bases en esos países en los que operasen.

Con el tiempo, la intención es continuar avanzando hacia Latinoamérica, otro mercado con mucho recorrido en el ámbito logístico.

Irrupción de Correos en Portual en envíos 24 horas

La compañía postal, de hecho, tiene previsto convertir su centro logístico del aeropuerto de Barajas, ‘Rampa 7’ en un hub global en el tránsito de paquetes entre Europa, América y Asia, con capacidad para procesar hasta 10.000 bultos a la hora. La inversión entre la maquinaria y la instalación logística alcanza los 37 millones de euros.

Otro de los ejes sobre los que girará el plan de expansión consiste en garantizar la entrega de los paquetes en menos de 24 horas a cualquier destino de la Península Iberíca. Esto incluye también el desembarco de la entidad postal en Portugal por medio de una red de distribución propia. Este plan llevará el nombre de ‘Red 24 horas’.

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Competencia de Correos con Amazon

El asalto del mercado internacional centrará los esfuerzos de Correos durante los próximos meses. De momento la compañía española no teme a la fuerte irrupción de Amazon en cuanto a la entrega de paquetes, ya que como admite el máximo responsable de Correos, cuentan con 5.000 contenedores de recogida frente a los 400 de la plataforma eCommerce.

Se prevé que finalicen el ejercicio 2019 con una cifra de negocio de 1.966 millones frente a los 1.784 del año pasado. Por su parte, en 2018 repartieron más de 106 millones de paquetes, con un crecimiento del 61%.