Los esfuerzos de las pequeñas y medianas empresas por adentrarse en el sector ecommerce contrasta con el arrollador dominio de las grandes plataformas de venta online, que una vez más vuelven a mostrar su gran relevancia en el comercio electrónico. Es el caso, por ejemplo del gigante estadounidense Amazon, que obtiene uno de cada siete euros gastados por los clientes españoles.

La compañía de Jeff Bezos recaudó en concepto de ventas en España 1.301 millones de euros, con casi el doble de ingresos respecto al segundo en esta lista, según las estimaciones que realiza la página EcommerceDB.

  1. Amazon: continúa siendo la empresa ecommerce líder en nuestro país, con unas cifras superiores a las de 2016.
  2. El Corte Inglés: es la primera tienda online española, facturando el pasado ejercicio 683 millones de euros.
  3. eBay: fue uno de los pioneros en la venta electrónica. Le pisa los talones a El Corte Inglés con un importe en ventas de 678 millones.
  4. Pc Componentes: se ha convertido en la página web de referencia para los compradores de productos informáticos. El año pasado su facturación ascendió hasta los 312 millones, con un incremento del 17% respecto a 2016.
  5. Media Markt: en el último ejercicio contabilizaron ventas en España por valor de 227 millones de euros.

En el último lustro se han multiplicado las ventas por este canal, lo que confirma la pérdida de desconfianza y miedo del consumidor a la hora de comprar por internet. De hecho, desde hace diez años el número de españoles que ha efectuado sus adquisiciones en tiendas online aumentó un 50%.

El estudio ‘Top 300 eCommerce’, elaborado por ‘The eShow Magazine’, desvela que tres de cada cuatro internautas, de entre 16 y 65 años, efectuó alguna compra en la red durante el último ejercicio. El principal motivo que conduce a los clientes a decantarse por esta opción electrónica suele ser el precio, mientras que el canal preferido para hacer las adquisiciones es el móvil y las tabletas, en detrimento del ordenador.

Servicio logístico para comercios electrónicos

Envío de paquetes de tiendas online

Cómo deben las tiendas online

Las pymes y autónomos, con sus limitaciones, tienen que plantarle cara a todos estos pesos pesados del comercio online. No lo tienen nada sencillo para mejorar sus precios ni tampoco ofrecer su amplio catálogo de artículos. Sin embargo, desde Genei trabajamos por ofrecer a las pequeñas y medianas empresas el mejor servicio logístico, para que consigan unos precios competitivos para enviar sus productos y así puedan diferenciarse del resto de competidores.

Un servicio urgente de paquetería, con entrega puerta a puerta en 24 horas, puede ser una buena alternativa para captar clientes o incluso retenerlos. Consulta las distintas agencias de transporte de Genei para contratar al transportista más adecuado para tu tienda.