Te cuesta un mundo transportar tu paquete hasta la oficina de Correos. Se trata de una mercancía muy voluminosa y pesada, difícilmente manejable por una sola persona. En la compañía postal al contar con una serie de restricciones en cuanto a los kilos y a las dimensiones posiblemente no la den de paso. En el caso de que ocurra esto, la única opción que te queda pasa por confiar la caja a una empresa de mensajería, pero antes de contratar sus servicios necesitas conocer cuánto puede medir un paquete como máximo para no quedarte a medias en el transporte. Aunque el mensajero contratado se pasará por la dirección que indiques, de rebasar los límites de peso y medidas posiblemente el transportista se niegue a efectuar la recogida, en gran medida porque no dispone de los medios adecuados para su transporte y carezca de un vehículo con el suficiente espacio.

Las exigencias de volumen y peso son diferentes en función de la agencia de transportes. Para no llevarte sustos de última hora procura informarte previamente sobre las condiciones.

Lo que puede medir un paquete como máximo con las paqueterías

Todas estas restricciones que imponen las empresas de mensajería obedecen a motivos de operatividad. Piensa que puedes mandar un paquete de 140 x 150 x 140, pero esa ruta la cubre un transportista en solitario y tiene que cargar con ella en una furgoneta de pequeñas dimensiones. Si a ello se le suma el peso que acumula, posiblemente no pueda cargar con ella y además no habrá espacio en el vehículo para dicha mercancía.

El peso máximo de los paquetes estará en función de la agencia y del servicio que se presta. Entre los más utilizados están los siguientes:

Correos Express 24

La suma del largo, ancho y alto no debe rebasar los 240 cm, en donde el lado más largo no puede ser superior a 120 cm.

ASM 24

La suma de las tres medidas (2 veces ancho + 2 veces alto + 1 vez el largo) no debe rebasar los 3 metros, sin que se superen los 2 metros de largo, los 60 cm de alto y los 80 cm de ancho.

Correos Premium Domicilio-Domicilio

Dimensiones máximas permitidas: largo + ancho + alto = 210 cm, en donde el lado más grande alcance como mucho los 120 cm.

Zeleris 48/72 horas

La suma de las tres medidas no puede rebasar los 250 cm, sin que ningún lado supere los 150 cm.

Envialia 48/72

Las medidas máximas con esta agencia son 300 cm la suma del largo, ancho y alto, en donde el lado más grande sea de 200 cm.

Seur

La longitud máxima son los 300 cm.

UPS Access Point

La suma del largo + 2 veces el ancho + 2 veces el alto no puede superar los 330 cm.

Son algunas de las medidas de las empresas de transporte de Genei, aunque en el caso de que necesites enviar algo con un tamaño superior siempre puedes solicitar un servicio especial por parte de las agencias.

Cómo transportar una mercancía voluminosa

Cuando tengas que mandar algo por pesado o con unas dimensiones muy elevadas, lo que más te conviene es contratar los servicios de una empresa que trabaje con pallets. En el caso de nuestro comparador cuentas con varias mensajerías especializadas en pallets como TNT, TDN, Pallex iberia o Seur.

Al disponer de las herramientas adecuadas tendrán más fácil la manipulación de estos elementos voluminosos.

El paquete que mando es muy grande, ¿qué puede suceder?

Cuando quieras conocer los precios de un paquete muy voluminoso en Genei.es, solo tienes que cumplimentar el formulario con el origen, destino, peso y medidas. En el caso de introducir unas dimensiones demasiado grandes el simulador no te dará precios y eso significa que no hay servicios disponibles.

Si optas por facilitar en el comparador unas medidas inferiores a la realidad, el transportista puede negarse a hacer la recogida al carecer de los medios adecuados para su transporte y manipulación.

Así que la próxima vez que vayas a contratar una mensajería ya sabes cuánto puede medir un paquete como máximo con cada agencia, evitando así posibles incidencias.