Es posible que en tu casa acumules artículos a los que ya no les des uso y de los que quieres desprenderte. Puede ser el caso de esa bicicleta que guardas en el trastero y que acumula polvo desde hace tiempo o de una videoconsola que se ha quedado anticuada. En Internet encontrarás un amplio número de plataformas para vender online tus productos y conseguir un dinero extra con el que no contabas.

También puede convertirse en un estupendo escaparate para darle salida a todas aquellas creaciones artísticas que realices, ya seas escultor o pintor, por ejemplo, pero también para comercializar artículos que adquieras en grandes cantidades.

En un principio puede resultarte un tanto complejo vender por internet, pero buscando en la red tendrás a tu disposición distintas opciones que pueden resultarte interesantes.

Amazon

Acostumbrados a comprar en esta web, posiblemente desconozcas las facilidades que ofrece esta plataforma para comercializar tus productos. Actúan como intermediarios, cobrando comisiones. En la mayor tienda de la red encontrarás una gran competencia, pero al tratarse de una web tan reconocida conseguirás llegar a un mayor número de personas.

Ebay

Esta página es conocida en todo el mundo, permitiendo a los usuarios comprar y vender tanto artículos nuevos como usados. Haz fotografías de tus productos, selecciona una categoría y detalla la descripción para que los clientes puedan pujar por ellos. Con la comercialización de los artículos se aplica una comisión por venta.

Facebook

Además de subir las fotos de nuestras vacaciones o de nuestras recetas, también puedes aprovechar la difusión de esta red social para la venta online de artículos. Es muy sencillo. Basta con unirse a un determinado grupo de interés o de venta, subiendo tus productos con una breve descripción y el precio. La gran cantidad de personas que se conectan a estos grupos harán que en muy poco tiempo surjan ofertas por tus artículos.

Etsy

Los productos que hagas en tu casa de manera manual y que pueden definirse como único cuentan con una gran aceptación por parte de los clientes. En la web de Etsy ponen a disposición de los clientes una plataforma perfecta para comercializar artículos hechos a mano que posiblemente no vayas a conseguir en otros lugares, ya sean de joyería, arte, hogar, ropa o materia de artesanía.

Milanuncios

En este ‘contenedor’ de empleo, ventas y compras también puedes poner a la venta tus productos. Sube fotos, describe el artículo y espera que te lluevan los mensajes de los clientes. Proceso sencillo y sin complicaciones.

Hay otras opciones a tener en cuenta como pueden ser Vibbo, con más de 11 millones de usuarios, o Wallapop, pensadas para darle salida a los artículos de segundo mano.

Cuando tengas decidido cómo vender por internet y una idea clara del beneficio a obtener, será el momento de plantearse cómo hacerle llegar los artículos a los clientes. Una de las maneras más sencillas pasa por utilizar el comparador de envíos Genei, que te ofrece los precios más baratos en mensajería a través de las mejores empresas de transporte. Al margen de que sea un envío a la ciudad de al lado o a la otra punta del país, en todo momento dispondrás de unas tarifas especiales con descuentos de hasta el 70%

Si eres de los que suele comercializar artículos online con frecuencia, también nos gustaría que compartieras tus experiencias con las páginas de venta por internet.