Solo hay una manera de garantizar que tu paquete llegue a destino en perfectas condiciones y en el plazo previsto. Y es con un adecuado embalaje. Sin embargo, el empaquetado variará según la clase de mercancia a enviar.
Para que el contenido de tus envíos no sufra incidencias o daños, te recomendamos que sigas las siguientes instrucciones:
Tipos de embalaje
- Maletas: las agencias de transporte obligan a embalarlas en una caja de cartón o cubrirlas con film transparente para que las asas y las ruedas no sufran daños durante el transporte. De no ser así, la propia maleta pasaría a considerarse como embalaje dejando de ser contenido susceptible de indemnización.
- Bicicletas: en la medida de lo posible debe utilizarse la caja original o una que se encuentra en buen estado. Para que entre en la caja será preciso desmontar algunas piezas como el manillar o los pedales. En su interior colocaremos suficiente material de amortiguación para que no sufra daños.
- Artículos de informática y electrónica: las agencias de transportes exigen el uso de la caja original.
- Muebles: utiliza cajas de cartón de madera con base paletizada con el propósito de ayudar a los transportistas con su manipulación. Coloca material de amortiguación para que no haya oscilaciones durante el transporte.
- Libros: cuando se trate de varios los introduciremos en una caja robusta y fuerte, protegidos con material acolchado para que no se dañen las esquinas. Para un solo libro, emplearemos un sobre acolchado o una caja de pequeñas dimensiones.
- Botellas de cristal: utiliza cajas especiales que dispongan de separadores de cartón. Estas cajas deben ser robustas para soportar todo el peso. En cuanto a las botellas, siempre irán más seguras si van de pie y separadas entre sí para que no haya riesgo de golpeo entre ellas.
- Vajillas: cada pieza debe envolverse con papel de burbujas. Tanto los laterales, como el fondo y la parte superior de la caja se forrará con material acolchado.
- Juguetes: la caja que viene con los juegos o juguetes no resulta del todo segura. De ahí que se recomiende utilizar otra adicional más fuerte.
- Tablas de surf: deben ir metidas en una caja de cartón o en una funda. Recuerda la necesidad de colocar la etiqueta en su exterior para facilitar el envío.