No es un secreto que el Ecommerce vino para darle un golpe a la mesa al comercio tradicional, las empresas de retail aún no sienten del todo los espacios que el Ecommerce día tras día va tomando, y con ello vienen las nuevas practicas, las nuevas ideas, las empresas tradicionales se ven obligadas a transformarse para ir de la mano con la actualidad y las nuevas tecnologías. Todo conduce a la misma conclusión: el futuro es el Ecommerce.

¿Cuántas empresas tradicionales conoces que han cambiado su forma de vender? ¿del mundo real al mundo digital?. Quizás no te vienen a la mente muchas, pero puedo nombrarte algunos casos: las personas que venden recambios de electrodomésticos, de motos, de coches, las empresas de diseño interior (interiorismos), reformas del hogar, alimentación, regalos, flores, etc. algunos pensamos bueno es lógico que todos estén en el mundo digital, pero has pensado en cómo son las empresas que están en el mundo digital y pertenecen a un estilo de negocio  que generalmente se maneja de forma tradicional.

Una gran comunidad para el Ecommerce

genei

En Genei, somos una gran comunidad que cada vez más nos parecemos a una gran familia que tiene empresas, tiendas online, particulares, Ecommerce, etc. Pero en esta entrada me gustaría resaltar que nuestros aliados comerciales pertenecen a muchos tipos de negocio o rubros y nos gusta acompañarlos, darles las mejores soluciones y apoyarlos en todo su proceso de crecimiento, compartiendo con ellos el conocimiento que tenemos del sector logístico, no solo ofreciendo el mejor precio y  las mejores agencias del país, sino que ofrecemos servicios adicionales que puedes disfrutar una vez te registras como empresa en nuestra página web.

Sin duda desde Genei estamos comprometidos con el desarrollo de cada uno de nuestros clientes sin importar el tamaño que tengan, pertenecer a la familia de Genei ya te hace parte de una comunidad que esta para apoyarte.

Rescatemos  lo importante de la innovación del pensamiento para el crecimiento personal y laboral, hay 3 españoles que materializaron su idea de vender por Internet, es un Ecommerce muy joven que inicia su camino en el 2013 como una Ecommerce española, empezando con 3 presupuestos y saltando al otro lado del miedo desarrollando su plataforma web  para la venta de artículos de reformas y decoración. Nacieron para satisfacer la necesidad de profesionales en el proceso de democratización tecnológica del sector, pero poco a poco fue evolucionando a la atención de particulares, Pasan de vender los productos directamente del fabricante sin ofrecer intermediarios y ofrecer así los precios más competitivos del mercado.

Nos permitimos entrevistar a un aliado comercial que ha ido evolucionando y nos cuenta su experiencia con nuestro comparador, pero además nos cuentan su experiencia como emprendedores, Aquí les dejamos algunos insight importantes de la conversación.

Un ecommerce de la rama tradicional

El propósito de esta Ecommerce es revolucionar el sector de las reformas, facilitando todos los procesos para los usuarios. Es usual que los materiales, herramientas y artículos de las reformas y la decoración del hogar en general, sean pesados, de grandes dimensiones y difíciles de transportar. En algunos casos, además, suelen estar en grandes almacenes alejados del centro de las ciudades.

A través de esta  plataforma los usuarios tienen la posibilidad de realizar esta compra evitándose tener que desplazarse, hacer colas o preocuparse por la transportación, la cual hacen de forma continuada desde nuestra plataforma web de comparación. Uds pueden hacer la compra desde sus casas con la seguridad de estar comprando a un precio competitivo, más económico que las tiendas físicas y nosotros nos encargamos de hacérselo llegar en el menor tiempo posible. Además, damos el valor añadido de un soporte muy completo antes, durante y después del proceso de compra, para que el cliente pueda resolver sus dudas y tenga el control de su pedido mientras este está en camino.

Tras el éxito cosechado con el proyecto 3presupuestos.com, donde particulares se ponen en contacto con profesionales de la construcción y/o reformas al momento de hacer una obra y reciben los presupuesto, seleccionando el que más se adapte a las necesidades del usuario, la empresa dirigida por Jaume Riutord, Ricardo Rodríguez, Xavier Vidal y Miquel Joan Vidal, decidieron dar un paso más y crear la tienda online materialesdefabrica.com, tienda que se encarga de vender productos de construcción y decoración a profesionales y particulares con precios altamente  competitivo.

Es cierta la incertidumbre sobre la creación de un Ecommerce

Les preguntamos si en su camino de emprendimiento llegaron  a la conclusión de que hay una especie de incertidumbre sobre la creación de un Ecommerce, a lo que nos dijeron: 

“Siempre que se crea un negocio nuevo hay incertidumbre, pero pensábamos que podía funcionar y así ha sido. Lo positivo que tiene una start-up es que no necesita una gran inversión para empezar, por lo que si no funciona la “ostia” que te pegas es más “light” que en otro tipo de negocios.”  

Como podemos ver a todos nos da miedo emprender, pero la frase que dice que  si te da miedo hazlo con miedo debe ser la premisa… Hay que hacer que las cosas pasen.

Cómo valoran la experiencia de emprender

Pensaran, al final no me dice nada que ya sé hay miedo incertidumbre, pero cómo valoran la experiencia de emprender: “Ha sido una experiencia muy positiva de la que hemos aprendido mucho. Creo que el momento en el que decidimos iniciar nuestra andadura fue el justo, ya que fuimos pioneros en el sector en España. Desde entonces, y en especial en los últimos años, se puede hablar de un gran incremento de la competencia tanto en España como a nivel internacional en este sector.

Mi mensaje para ti aunque suene un poco romántico es que lo hagas en ese momento en el que sientas más miedo, porque sabes que ya todo lo tienes listo, el momento es ese.

Qué ventajas vieron en Genei

“GENEI ES UNA DE NUESTRAS HERRAMIENTAS CLAVE…”

integraciongenei

Sin duda la gran ventaja que tiene Genei, como comparador es que “da mucho juego para comparar tarifas entre diferentes agencias y poder cubrir un envío a cualquier zona de España” y el mundo. “Desde que lo empezamos a utilizar es una de nuestras herramientas clave” afirma nuestro aliado comercial materialesdefabrica.com.

Sé que necesitas recibir más cosas, mejores recomendaciones, como sabes y está en nuestra página web, si eres una empresa tiene muchos beneficios, y así lo afirma materialesdefabrica.com “Un punto fuerte es la facilidad de integración con otras herramientas que utilizamos. En estos momentos lo empleamos junto con nuestro CMS, Prestashop, lo cual nos facilita mucho el trabajo a la hora de grabar envíos.”

No cabe duda solo debes probar nuestra plataforma y confirmar todos los beneficios que tenemos y que continuamente vamos ampliando y mejorando.

“GENEI TIENE UN PUNTO FUERTE:  ES LA FACILIDAD DE INTEGRACIÓN CON OTRAS HERRAMIENTAS… LO CUAL NOS FACILITA MUCHO EL TRABAJO A LA HORA DE GRABAR ENVÍOS«

¿Por qué son diferentes?

No podemos terminar sin saber qué hace diferente a materialesdefabrica.com, y debemos afirmar que su filosofía y forma de trabajar.

“No somos el típico marketplace, en el que el cliente compra en una tienda, pero luego resulta que la comunicación y seguimiento dependen de el vendedor, que no es la tienda donde compró. Al final del día esto supone un trabajo extra para el cliente, además de la sensación de pérdida de control y seguridad sobre su compra. 

En materialesdefabrica.com nos interesa ofrecer un servicio integral. Esto significa que no solo nos preocupamos por garantizar una buena experiencia durante el proceso de compra mediante la plataforma; sino que también garantizamos un trato personal y directo con el cliente. Nosotros somos el canal directo con el consumidor en todo momento. Si tiene una duda, un problema con la entrega o con las condiciones del material, no lo enviaremos a hablar con el fabricante o con el repartidor, sino que nosotros como vendedores somos los que nos encargamos de resolverlo.”

genei

No solo comparamos precios

Genei puede ayudar a tu negocio a crecer, hacerte las tareas logísticas más sencillas, ¿estás listo para hacer envíos nacionales e internacionales a tus clientes? una vez estes registrado en nuestra página como empresa, podrás recibir tarifas especiales, descuentos y un asesor dedicado para resolver tus dudas y asesorarte en cada proceso del envío que necesites, con Genei, todos son ventajas y como se dijo anteriormente pertenecer a esta comunidad te permite tener aliados que te ayudan a desarrollarte y a crecer.


Katherine Reyes
Técnico en Marketing Digital