Genei, comparador de envíos

Logística para eCommerce

Somos un comparador de envíos para realizar envíos nacionales e internacionales y buscamos  apoyar a los eCommerces en el proceso de envíos, buscando que los costes sean siempre más bajos.

¿Qué es la logística? Según la Real Academia Española (RAE), la logística es el conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa o de un servicio, especialmente de distribución.

La logística puede dividirse en dos sectores principales:

  • Por un lado la logística interna: conceptos como el picking o el packing son cada vez más conocidos. El picking se refiere a un proceso llevado a cabo internamente, que consiste en seleccionar y extraer una serie de productos del almacén y organizarlos en un lugar específico antes del empaquetado. Engloba los procesos de recogida, recolección y selección. El packing, sin embargo, se refiere al proceso que viene inmediatamente después y que consiste en empaquetar todos los envíos. Agrupa empaquetar, embalar y envasar.

Si hablamos de una empresa grande, la zona de almacenaje puede tener diferentes sectores. Estos son los dos primeros procesos, previos al envío de un paquete.

  • La logística externa se refiere al almacenamiento de los productos terminados y la distribución de los mismos al consumidor, es decir, se centra en la interrelación de la empresa con su entorno exterior. La logística externa, como actividad empresarial, permite la administración de manera eficiente de los recursos, porque optimiza los procesos, reduce el gasto y aumenta la productividad.

En Genei sabemos lo importante que es para cada eCommerce que el proceso logístico salga bien. Es un acción más que debe desempeñar una empresa y afecta a cada una de las funciones y tareas de organización.