Los envíos internacionales cada vez abarcan un mayor porcentaje de la actividad en Seur. Así lo demuestra que la división internacional de la empresa de mensajería represente ya el 25% de la facturación de la compañía, alcanzando los 168 millones de euros.

Durante el pasado año el negocio internacional de Seur se incrementó un 12%, y la previsión es que en 2018 continúe este crecimiento, y más en vista de los buenos resultados cosechados hasta la fecha, en donde se llevan contabilizados 7 millones de expediciones en exportación y otros 6 en importación.

Subida de las exportaciones con Seur

El auge experimentado por las exportaciones de la agencia de transportes, con una subida del 26% en este ejercicio, obedece en gran medida al comercio de algunas zonas de España como el Levante o el Noroeste de la Península, con un crecimiento del 55% y 37% respecto a 2017. Algunas informaciones atribuyen este aumento del negocio en la zona levantina al envío de colchones enrollables, que en los últimos años ha visto como desaparecían los muelles y se introducían nuevos materiales que facilitaban su manipulación y envío por mensajería urgente a un precio económico.

La mayor parte de la mercancía que se manda al extranjero con Seur tiene destino Europa, en concreto el 90%, sobre todo a Francia, Italia y Reino Unido, mientras que el 10% se reparte entre distintos países de Ámerica como México y Estados Unidos.

Teniendo en cuenta lo que representa la división internacional al negocio de la compañía, se han ido incorporando nuevos servicios como herramientas digitales que sirvan “para mejorar la experiencia del cliente”, señala el director de Seur Internacional, Ángel Areal, durante un encuentro informativo con motivo del 40 aniversario de esta división. Entre las novedades más destacadas incorporadas en los últimos tiempos se encuentran los servicios ‘Now’, que son para las entregas urgentes en menos de dos horas o ‘Predict’, un sistema interactivo para concretar la entrega.

La integración de Seur dentro del grupo DPD le ha abierto aún más las puertas del mercado extranjero, como demuestra el alto volumen de exportaciones con 27.500 expediciones, teniendo a Francia e Italia como principales destintarios, a lo que se le unen unas 25.000 importaciones.

Tanto para tus envíos al extranjero, como para los paquetes nacionales, en Genei encontrarás unas tarifas de Seur adaptadas a tus necesidades, así que no pierdas la oportunidad de ahorar en el transporte urgente.

Paquete enviado al extranjero con Seur

Entrega de un paquete con Seur

Retos de Seur Internacional para 2019

En su intento por ganar terreno en el mercado internacional, la compañía ya trabaja en los próximos retos. El próximo año se plantea la posibilidad de hacer entregas en toda Europa en puntos de conveniencia, la gestión de devoluciones desde los países europeos con recogidas tanto en puntos de conveniencia como en domicilios, además de la potenciación de negocio B2C Internacional y la puesta en marcha del servicio express.

La empresa de paquetería urgente ha ampliado sus instalaciones de Barcelona en 4.000 metros cuadrados, hasta alcanzar los 8.500, gestionando más de 10.000 paquetes a la hora. Esta nueva superficie dispone de una cinta automatizada que clasifica con rapidez toda la mercancía de pequeño tamaño que procede de los negocios ecommerce, una de las grandes fuentes de ingresos de Seur.

La reciente apertura de un centro en Burgos busca obtener también una mayor “capacidad de recepción de mercancía internacional”.