Al momento de enviar un paquete o una mercancía, nos encontramos frente a una tarea complicada, existen muchos condicionantes a los que debemos poner especial atención, sobre todo si se trata de saber elegir la mejor agencia de transporte de mensajería, algunas de estas condiciones podrían ser: el precio, el tiempo de entrega y la calidad del servicio.

Con esta pequeña entrada queremos ayudarte a que elijas de forma correcta la agencia de transporte de paquetería que se adapte a tus necesidades, y a las necesidades de tu envío. Listos? vamos al lío…

Agencia de transporte y tu empresa

Lo primero y más importante ud. debe entender sus necesidades y conocerlas realmente; esto le asegurará encontrar el éxito en la búsqueda de la agencia de transporte de paquetería de forma fácil. Si está seguro de qué servicio necesita, podrá evaluar fácilmente las distintas ventajas y precios y así elegir la opción ideal para su empresa.

Comience por pensar en las características específicas de su carga (por ejemplo: si es frágil, si puede ser re-empaquetado, es de gran tamaño, etc). A partir de este primer análisis, ya tendrá una idea del tipo de agencia de transporte que necesitará su mercancía

Ahora es necesario validar cuales son las necesidades que el área de ventas o comercial indico a los clientes de sobre los envios de su empresa, esta información también le dirá mucho sobre lo que necesita garantizar con respecto al servicio de transporte.

Algo que también debe determinar de inmediato es el tiempo de entrega de su mercancía. Si el período que desea es más urgente, debe excluir a los operadores que no proporcionan el envío urgente de paquetes.

Consideraciones para su mercancía

Ahora es hora de buscar una agencia de transporte. Recomendamos que no consideres agencias de transportes que no estén cubiertos por todos los seguros obligatorios y complementarios.

De esta manera, garantiza que en caso de accidente u otros accidentes, su carga esté segura, otra recomendación sería debería dar preferencia a los transportistas con un alto grado de especialización en su tipo de producto.

Algunos productos requieren un transporte más delicado y plazos más exigentes, mientras que otros se pueden manejar con menos cuidado y permiten plazos más flexibles. Lo ideal siempre será buscar servicios de transporte con especial afinidad con el mercado en el que opera su empresa, para encontrar la mejor opción al mejor precio.

Agencia de transporte: Ahora como consigo todas las opciones

Para encontrar la agencia de transporte ideal, deberá solicitar y analizar diferentes presupuestos, teniendo en cuenta factores clave como el tiempo, el costo y la reputación. Incluso si su empresa ya tiene contratos con algunos transportistas, siempre es importante estar al tanto de la evolución del mercado, recopilando nuevos datos sobre este segmento del mercado, para comprender si hay precios más atractivos

Básicamente, cuantas más opciones analice, más probabilidades tendrá de encontrar la agencia de transporte ideal para su empresa.

Elige Genei, la mejor plataforma

¿Aún no sabe cómo encontrar el número máximo de opciones de agencias de transporte para tu mercancía? En la plataforma de Genei puede comparar de inmediato entre más de 15 agencias de transporte y sus múltiples servicios. En esta plataforma encontrará transportistas para todo tipo de productos, con envíos desde y hacia toda Europa a precios muy competitivos, estamos seguros de que encontraras la opción que se adapte mejor a tus necesidades

Además en esta plataforma tendrás acceso inmediato y automático a las valoraciones realizadas por los clientes de los distintos partner logísticos con los que trabajamos. Para ayudarte en la toma de decisiones, ten en cuenta estos comentarios y considere qué agencia de transporte es la más adecuada para su negocio.

Con estos pequeños datos estamos seguros de que sabrás cómo buscar eficazmente la agencia de transporte ideal para su empresa. Pero si aún no estas del todo seguro encuéntrelo ahora haciendo una simulación de precios en nuestra plataforma.