Siempre que iniciamos un proyecto, pensando en un ecommerce, trabajamos mucho en el diseño de la web, fotos, descripciones … Sin prestar atención a los empaques que llevaran nuestros preciados productos, pero es necesario pensar en esto ¿es una buena opción estratégica?. Entendiendo que para transportar sus productos, es esencial tener bueno embalajes, es igual de importante como hacer que estos empaques sean una experiencia positiva para sus clientes y como consecuencia aumenten sus ventas.

Hablemos de embalajes, en este momento en el que la pandemia nos está dejando espacio para repensarnos, todos los pequeños, medianos y grandes negocios se han enfrentado a una alteración de sus prioridades, estrategias de marcas y presupuestos empresariales.

Estamos frente a un reto, que se llama “nueva normalidad” establecida por disposiciones y nuevas tendencias forzadas y aceleradas, algo para nada normal. Esta nueva realidad viene de la mano con los nuevos valores y comportamientos sociales, y por ende con unos consumidores cambiados, es aquí donde las marcas, los negocios y los ecommerce deben trabajar.

Bastan solo 66 días para que un individuo adquiera nuevas costumbres.

 Senior Insights Manager de Comscore, Alex Gevers

Los embalajes nuestra presentación y contacto

En estos meses donde el confinamiento ha creado un nuevo consumidor, todas las marcas (negocios, Ecommerce) han tenido que pensar en cómo generar vínculos con estos consumidores que han cambiado su forma de comprar y de decidir.

Pues, el embalaje es el eje central de atención, ya que este nuevo consumidor, valorará y tendrá mucha más atención a los detalles, sin duda los empaques de nuestros productos son de mucha importancia, es por ello que debemos pensarlos y trabajarlos con determinación y dedicación. Son nuestra carta de presentación

En síntesis y sin duda si debemos pensar y hacer nuestros empaques y embalaje de producto parte del desarrollo estratégico de nuestro negocio, sobre todo ahora en la nueva normalidad.

Cómo influyen en las ventas

El embalaje ha sido tomado en serio durante mucho tiempo, al igual que los otros elementos necesarios para la actividad comercial de tu negocio. Simplemente porque participa en la experiencia del cliente y el comercio tradicional sabe que para ver a los clientes regresar en lugar de ir al competidor, es necesario marcar positivamente su experiencia.

Es mucho más fácil comprender esta complejidad cuando está frente a su cliente, ¡no desaparece al comprar en Internet! Y sin embargo, es la impresión que uno tiene cuando recibe un paquete.

La mayoría de los problemas del comercio tradicional también existen en el comercio electrónico, ¿por qué no utilizar todo este conocimiento refinado durante tanto tiempo para aumentar sus ventas?

Potencia tus ventas:

  • Innova en tus embalajes: cada día el suministro de embalajes y protección es más amplia, puedes elegir colores y formas que se adapten a tu producto, garantizando una experiencia positiva.
  • Debes garantizar la coherencia entre el producto y el embalaje, por ejemplo si vendes un producto de gama baja y te posicionas de manera muy agresiva en el precio, tu consumidor no entendería un empaque y un embalaje muy trabajado.
  • Incluye experiencias organolépticas, por ejemplo texturas, olores, sabores… son cosas que puedes pensar no significan nada; pero piensa si recibes un empaque que huela bien y además te trae una sorpresa, ¿no recomendarías esa tienda o negocio?
  • La limpieza es importante, cuida cada detalle.

Embalajes ayudan a tener un buen envío

Para las empresas que disponen de tienda online, mantener la actividad durante el estado de alarma supuso todo un reto, muchos tuvieron que modificar la organización del trabajo y tener en cuenta muchas prácticas y/u opciones, que se deben seguir manteniendo.

Como ya lo mencionamos antes la nueva normalidad viene llena de retos, para los ecommerce, es por ello que debes trabajar en tus embalajes y empaques y de esta forma ayudar a que tus productos lleguen a destino en buen estado.

Y ahora que hemos avanzado en la desescalada, todo nos lleva a pensar que este virus que no esperábamos dejo una marca en todo nuestra sociedad, que posiblemente no podremos borrar.

Pero siempre que necesites cumplir con expectativas de envíos puedes contar con profesionales de la logística.