En un mundo comercial altamente competitivo, en  donde las empresas, negocio local o autónomos ofrecen servicios y productos parecidos, dando un abanico de opciones al consumidor,  debes tener presente que lo más importante es diferenciarte.

Preguntate ¿cuántas empresas o negocios que conoces tienen un página web? muchas ¿verdad?,  y ¿cuantas de estas tienen una página de venta? te puedo asegurar que la gran mayoría, pero tranquilo nunca es tarde para ir evolucionando en el área comercial desde tu site. Algunos  miedos  de los empresarios/emprendedores/autónomos está fundamentado en  la idea de sí logrará sus objetivos de ventas, si tendrá visitas en su página, si recibirá su primer pedido gracias a la página de venta, por qué tener una página de venta si en el mundo tradicional no la necesito, o en mí  site me va bien, entre otras muchas ideas que les pasa por la mente al momento de plantearse crear o diseñar una página de venta.

Con esta entrada no pretendo convertirte en un experto para que hagas tu página, porque la verdad sea dicha, hay muchos profesionales que pueden ayudarte con esto, pero si quiero que tengas una idea clara para que cuando trabajes con tu informático y diseñador sepas de que cosas hablan y si lo que te recomiendan se adapta a tus necesidades.

Tener y crear una página de venta es esencial, es una tarea clave para tu negocio y para la conversión en tu página, en este sentido tendrás que dedicarle algo de tiempo, no hablo solo de cantidad, también es importante la calidad del tiempo que le dediques, porque la idea no es tener una página por tenerla, también es importante tenerla y que venda.

En esta entrada encontrarás:

1- ¿Qué entendemos por página de ventas?

2- ¿ Por qué es importante la página de venta?

3- ¿Qué elementos debe llevar una página de venta?

4- ¿Qué cosas no debes hacer tu página de ventas?

Así que vamos al lío….

lets go

Qué entendemos por página de ventas

1- Una página de venta es aquella  página que esta dentro de tu sitio web y su único  trabajo es ser la  presentadora oficial de tu producto o servicio y debe dar  como resultado ventas, es decir no puede tener mucho “adorno”. También es cierto que no sirve mucho tener una web preciosa, si el usuario no se siente identificado con el problema que intentas resolver, es decir, no busca ayuda en lo tu producto o servicio.

Aquí viene el tema del tiempo de calidad, porque debes reflexionar, pensar y repensar sobre lo que ofreces y estudiar, investigar, probar la mejor forma de mostrarlo, para que así consigas convencer a tu audiencia de que tu eres la solución a su problema

Por último una página de venta no solo debe vender a tu cliente potencial, debe disuadir a los que no lo son, por lo que otra función que tienes es ser un filtro. Confundido?  Ya imagino tu cara…

La verdad es que no es tan complicado, por ejemplo, nosotros en GENEI, como negocio, nos dirigimos a un público objetivo al cual le damos la solución de tener las mejores tarifas y opciones de envío para los paquetes. Sin embargo pueden existir usuarios que llegan a nuestra web pensando que somos una Agencia de transporte de paquetes y consideran que nuestro servicio es para ellos, cuando en realidad no lo es, a estos usuarios no nos interesa ofrecerles nuestros servicios, por una razón de peso: quedaran insatisfechos, porque tienen una necesidad que nosotros no podremos cubrir. Es por ello que nuestra página de venta deja de forma clara sutil y elegante que somos una plataforma web en donde puedes comparar precios entre las distintas agencias de transporte de paquetería y elegir la que más se adapte a tus necesidades.

Sabes que es una página de venta porque tienen un copywriting más largo, varios títulos y subtítulos, preguntas frecuentes, además de uno o varios botones de compra

¿Por qué es importante la página de venta?

2- la importancia de la página de venta: si tienes un negocio es para vender, no hay duda de ello, sea una idea, un producto, un servicio, una suscripción. Necesitas vender;  que tu cliente potencial te conozca y que además te compre, pero que te compre porque tienes la solución a su problema y es ahí donde está la importancia de la página de venta. Pero no solo por esto es importante, te dejo una lista para que veas lo necesario e importante que es tenerla:

  • Hará crecer la tasa de conversión, lo que se traduce en más ventas.
  • Te ayudará a filtrar los clientes que no son tu público objetivo.
  • Tendrás un dossier con toda la información del producto o servicio, siempre a mano.
  • Tendrás una imagen profesional
  • Ahorraras tiempo en crear páginas de aterrizaje, porque esta página ya cumple con esta función
  • La imagen de marca se potenciará.

Qué elementos debe llevar una página de venta

3- Dicho de otra forma, te dejo los elementos más importantes que debe tener tu página de venta, recuerda que lo que queremos es que sea lo más efectiva posible

Primero no hay un estructura “definida” cada diseñador y /o informático suelen usar la suya propia, pero conozco alguna que funciona muy bien y puede darte una idea para inspirar la creación y desarrollo de la tuya.

  • Título: Llama la atención del lector para que siga leyendo, pon a tu potencial cliente curioso
  • Subtítulo: No tienes que hablar de todos los productos o servicios que quieres ofrecer pero si dar alguna pista de lo que quieres resolver en su vida para que no deje o abandone el sitio
  • Storytelling: comparto el poder de las historias, a los seres humanos nos encantan las historias, los cuentos, las anécdotas… Y además es lo que engancha. Con una buena historias debes poder enganchar a tu cliente potencial con lo que está leyendo ya que mientras más leas más posibilidades existen de que te compre. Recuerda que no es contar una historia por contar, es contar algo que sustente la filosofía y el objetivo de la marca, aquí es muy importante que tengas conciencia de a quien le vendes y qué es lo que vendes, y no olvides la emoción que quieres generar.
  • Beneficios: Ten en cuenta que no son las características, las características aburren, los beneficios emocionan, el mejor símil para mí es imaginar a las características como la lista de la compra, es algo que lees y luego olvidas, la verdad es que no quieres que pase eso con tu producto o servicio, así que debes trabajar los beneficios de tu producto o servicio de tal forma que  el cliente imagine cómo sería su vida con el problema resuelto, para esto es necesario que asocies esa solución con tu producto o servicio y así estarás más cerca de vender
  • Llamada a la acción: Esta sección es donde le pides a tu cliente que te compre mediante un botón. Es un apartado muy importante de la página de venta, es donde tu cliente tiene que pasar a la acción y darte su dinero a cambio de tu producto o servicio. Un botón grande, con una llamada a la acción clara es suficiente. Aquí también puedes especificar si tu pago es un pago seguro y si tienes garantía de devolución, por ejemplo. Puedes poner también los logos de las tarjetas o el típico candado. Esto aporta seguridad.  Y si no hay un precio cerrado, si no vendes un producto, sino un servicio, la llamada a la acción puede ser que rellene un formulario. Lo importante del botón no es tanto el color o el tamaño sino que se vea bien, que se diferencie del color de fondo de la página y que quede claro para qué es ese botón.
  • FAQs. Aquí hay muchas posibilidades, por ejemplo, puedes adelantarte a las objeciones o preguntas que tenga tu cliente sobre tu producto o servicio y resolverla, aquí la tarea es adelantarte a todas esas preguntas u objeciones que pueda tener tu cliente potencial.
  • Llamada a la acción: Esto sería una segunda llamada, en donde las “normas de la primera aplican para la segunda y la última llamada” lo que es importe resaltar es que no es recomendable cambiar el mensaje, ni los colores, ni el tamaño del botón, para evitar dudas y/o Contradicciones que eviten cumplir la acción.
  • Testimonios: aquí hay 2 tipos de contenidos los testimonios y la prueba social; los testimonios en una página de venta son lo que tus clientes dicen de ti  y de su experiencia o servicio y la prueba social  son los logos de las empresas  con los que has trabajado o elementos (medios en los que has aparecido, por ejemplo)  que te den credibilidad, esto es opcional en tu página web, pero si no tienes testimonios reales no te los inventes.
  • Resumen de beneficios: esta sección es sumamente corta, y debes resaltar lo que tu producto o servicio puede hacer por el cliente potencial, es la parte en donde le recuerdas todo lo que le convienes antes de que se decida por la compra.
  • Llamada a la acción: esta es la última sección y  las más importante porque es la última oportunidad que tienes para vender a tu cliente. Recuerda que en esta fase puede estar aun indeciso tu cliente y debe decidir, pero si has trabajado bien los 9 puntos anteriores seguro vendes,  de lo contrario debes probar e ir optimizando tu página hasta que sea la que necesites

Qué cosas no debes hacer tu página de ventas

4- Cosas que no debes hacer con tu página de venta

  • Hacer sentir a tu cliente como si no supiera nada
  • Hacer sentir a tu cliente potencial poco inteligente
  • No uses los típicos “esto no es para ti”
  • No pongas a tu posible cliente a hacer muchas cosas, recuerda que la página de venta es solo para eso. Vender un producto y nada más.
  • No ofrezcas vender tu producto y además suscribirte a la newsletter
  • No vendas varios productos en la misma página de venta.
Genei Empresas site

Para concluir, tener una página de venta y además optimizarla puede marcar un antes y  un después en tu negocio. Sin duda es recomendable incluir información relevante  completa y de valor sobre el servicio o el producto. De esta manera, tu cliente potencial podrá ubicar en un mismo sitio toda la información que necesita y logrará ver si la oferta es lo que él busca y necesita. Ponerte los zapatos del cliente siempre es una buena idea, con esto puedes hacer un ejercicio en donde llegues a pensar en las dudas que se te presentarían a la hora de comprar tu producto o servicio, con el resultado de este ejercicio puedes elaborar la página de venta más completa posible.

Por último es necesario que guardes el equilibrio entre información con contenido de valor e información visual o gráfica. La formula ideal es hacer un página optima, que no sea muy extensa, más información no significa más posibilidades de venta, lo que debes conseguir es que  sea efectiva y atractiva.

Esperamos haberte ayudado… Ahora manos a la obra.


Katherine Reyes
Técnico en Marketing Digital