Una vez más optas por el avión para desplazarte en vacaciones. Aunque se trate del medio de transporte más seguro para viajar, tus maletas no pueden decir lo mismo. Y es que las pérdidas y roturas son constantes en los aeropuertos. Para evitar esta situación tan incómoda tienes la posibilidad de viajar sin maletas. No se trata de dejar en casa el bañador y el material de playa, sino de enviar el equipaje por correo. Tan solo necesitas ser un poco previsor y contratar el servicio de paquetería con unos días de antelación para que puedas disfrutar de tus pertenencias una vez que aterrices en tu destino vacacional.

El periodo vacacional es un buen momento para descubrir nuevos rincones. Si quieres disfrutar de las playas y el sol, las costas de Croacia o Chipre se presentan como una buena opción, pero también tienen mucha aceptación otros destinos más clásicos como Italia o Francia. Al margen del lugar que elijas para tu viaje de descanso, siempre podrás mandar maletas al extranjero, por muy apartado que esté tu retiro vacacional. Da igual que te vayas a la otra punta del planeta o a una isla desierta. Con casi toda probabilidad un transportista llegará hasta allí.

Por qué enviar maletas por transporte urgente

Existe la falsa creencia de que enviar las maletas por mensajería urgente puede acarrear un importante coste. Sin embargo, el comparador de envíos Genei se encarga de desmentirlo. En él encontrarás las mejores tarifas de las principales agencias, entre las que se encuentran UPS, Correos Express o GLS, etc. Entre los motivos que te pueden convencer para mandar tu equipaje están:

  • Sin pesos y esfuerzos: el transportista que elijas se ocupará de la recogida y entrega de tus maletas a domicilio, sin necesidad de que te desplaces a ninguna oficina de correos. Lo de cargar con el equipaje por el aeropuerto y las esperas pasarán a la historia.
  • Envíos seguros: todos los envíos que realices con las agencias de Genei disponen de una indemnización de hasta 50 euros que puede ampliarse si así lo considera el usuario.
  • Más espacio en tu vehículo: al no llevar las maletas contigo en el coche ya no será necesario que dejes la bicicleta o los palos de golf en casa. Habrá sitio para todo lo que desees.
  • Disponible a tu llegada: procura ser un tanto previsor para disponer de tus enseres una vez que llegues a tu destino.
Viajar sin equipaje estas vacaciones

Envío de equipaje por correo para viajar sin maletas

Cómo garantizar la adecuada entrega de las maletas

Da igual que envíes una maleta flexible o rígida. En todo momento desde las mensajerías se te garantizará su correcta entrega en destino. Para que no sufra daños durante el transporte, como pueden ser los clásicos golpes o rozamientos contra otros paquetes, tienes varias opciones. Lo más sencillo pasa por cubrirla con film transparente, poniendo especial atención sobre todo a las ruedas.

Los más precavidos suelen decantarse por introducirla en una caja para de esa forma enviar la maleta a otro país con más garantía de éxito. Sólo necesitas buscar una de cartón, que sea del tamaño adecuado y que tenga la suficiente capacidad para soportar su peso.

¿Qué hago para mandar mi equipaje a precio económico?

Las vacaciones de verano también suelen ser la excusa perfecta para comprar material de playa y ropas más ligeras, además de las clásicas gorras, camisetas o souveniers de recuerdo de nuestra estancia. De ser así, lo más probable es que la maleta incremente su peso y nos encontremos con un serio inconveniente para viajar con ella. Por eso en tu vuelta a casa también puedes recurrir a Genei para enviar maletas a España.

  • Rellena el formulario con los datos sobre el peso, medidas, origen y destino de las maletas.
  • De entre todos los servicios y tarifas de mensajería debes seleccionar la que más te convenga para transportar tus pertenencias de viaje.
  • Elige el sistema de pago.

¡Quítate un peso de encima y aprovecha para hacer el envío de equipaje por mensajería!

Más información sobre el comparador de Genei