Los servicios de Genei no se limitan únicamente al envío de paquetes o maletas. También están pensados para que puedas enviar documentos al extranjero al mejor precio. Esta práctica resulta muy común entre las personas extranjeras que residen en España o los españoles que se encuentran en otro país. Para cualquier trámite o gestión administrativa posiblemente precisen de algún papel concreto que sólo se lo pueden facilitar desde el lugar de origen.

Las empresas de transporte que encontrarás en este comparador están especializadas en servicios aéreos, por lo que garantizan el envío de cartas urgentes a cualquier país.

Requisitos para enviar documentación a otro país

  • Para que los papeles viajen seguros es preciso que el sobre vaya correctamente cerrado.
  • Recuerda que únicamente debes meter en el sobre los documentos, ya que de lo contrario se consideraría como paquetería.
  • Hay muchas clases de sobres, siendo el formato de A4 el de mayor dimensiones.
  • Tienes la posibilidad de hacer envíos con sobres acolchados cuando el contenido del mismo sea muy delicado.
  • Al igual que ocurre con los paquetes, hay que colocar la etiqueta del envío.

Pasos para hacer el envío de sobres

Para realizar el envío de cartas o sobres a otro país sólo debes introducir los datos en el buscador de Genei. Te exigen el origen, destino, medidas (alto, largo y ancho) y el peso. Recuerda que se tratan de servicios puerta a puerta, por lo que no será necesario desplazarse a oficinas de correos para la entrega y la recogida. Sólo debes aportar la dirección de tu casa o del trabajo para que el transportista pase a recogerla.

Introducida esta información conocerás las tarifas y servicios de las diferentes empresas de mensajería. Tendrás disponibles varias propuestas urgentes, aunque si te preocupa el precio lo mejor es que decantes por un envío estándar, que suele tardar entre 3 y 8 días en función del país de destino.