Por motivos de trabajo, estudios o simplemente porque ha llegado el momento de independizarse, en algún momento nos vemos obligados a hacer una mudanza. Para el envío de tus pertenencias y muebles en alguna ocasión hemos recomendado los servicios de Genei ante su comodidad y sencillez, de ahí que también te resulten de gran utilidad los siguientes consejos útiles para el envío de objetos domésticos delicados como jarrones, cristalerías o vajillas.

En primer lugar hay que hacerse una caja en buen estado, que presente una alta resistencia. La seguridad del envío y la correcta entrega en destino dependerán de ella. Elige una que tenga una capacidad, tamaño  y resistencia acorde al contenido.

En determinadas ocasiones sí que se recomienda el uso de la doble caja, pensada sobre todo para los artículos más frágiles. Estos deben ir con el suficiente envoltorio y embalaje en una caja más pequeña, que introduciremos en otra más grande. Es importante que en la caja más grande haya el suficiente material de protección para que amortigue la mercancía ante posibles oscilaciones  y golpes durante el transporte. Este acolchamiento puede hacerse con papel de burbujas o espuma laminada. En la medida de lo posible procura que la caja más pequeña no entre en contacto con las paredes y fondo de la caja más grande. Para ello colocaremos el relleno que sea necesario.

Recuerda que aunque no esté prohibido el envío de estos productos, en las condiciones de contratación de Genei y de las agencias se recoge que tanto los artículos de cristal, como los de porcelana, cerámica o derivados están exentos de indemnización/reclamación en caso de incidencia.

Objetos delicados envueltos individualmente

En cualquier caso, resulta esencial que envuelvas de manera individual cada uno de los productos, ya sean botellas, vajilla, etc. Así conseguiremos que al golpearse entre ellas no se rompan. El material más adecuado es el papel de burbujas, que realizan una función de cámara de aire para amortiguar los golpes. Por su parte, para jarrones y otros artículos delicados se utiliza con frecuencia la espuma expandible, que encontrarás en spray y que en contacto con el aire se extiende y endurece curiendo los huecos librs y adquiriendo una forma en función del espacio disponible. Siempre agradecerás unos consejos de embalaje antes de realizar tus envíos.

Para evitar posibles percances procura colocar los artículos en posición vertical y en la caja coloca la etiqueta de ‘Contenido frágil’ para advertir al transportista de que se trata de algo muy delicado.

Esperamos que con estas recomendaciones en tu mudanza no se rompa ni un solo plato o botella.