Enviar paquetes a las fallas

¿Vas a viajar este año a Las Fallas? No te lleves las maletas, envíalas con Genei. Disfrutar de las Fallas debe ser tu única preocupación, porque de cargar con tu equipaje ya nos encargamos nosotros. ¡Viaja a Las Fallas sin maletas!

Cada año, son muchos los afortunados que viajan a Valencia para disfrutar de las casi 700 fallas que se colocan por toda la ciudad. Si tienes la oportunidad de viajar con amigos que residen allí o que conocen bien la ciudad, tendrás un poco más de suerte. Si no es tu caso, hazte con un buen mapa y, sobre todo, un calzado cómodo, porque tendrás que andar bastante si no quieres perderte nada.

A continuación, te damos otros tips para disfrutar de Las Fallas como es debido:

  • Conoce el origen de Las Fallas: Quizá te pregunten cuándo y por qué empezaron Las Fallas, apúntalo, es importante que sepas el motivo por el que se celebra esta festividad. El origen de la fiesta se remonta a la antigua tradición de los carpinteros de Valencia, que quemaban frente a sus talleres, en las calles y plazas públicas, los trastos viejos e inservibles junto con los artilugios de madera que empleaban para elevar los candiles que les iluminaban mientras trabajaban en los meses de invierno. Esta quema la realizaban en la víspera de San José, para anunciar la festividad del patrón de los carpinteros. Por eso la ‘cremà’ se realiza hoy en día en esta fecha y a las fiestas se les puede llamar fiestas josefinas o, en valenciano, ‘festes de Sant Josep’.

 

  • Prepárate para disfrutar del ruido: Cada día a las 14h. en la plaza del Ayuntamiento, el aire se llenará pólvora, ruido y muchísima gente. Disfruta de esta tradición y sigue los consejos de los guardias de seguridad que velarán porque todo salga correctamente.

 

  • No te pierdas la exposición del ninot: Hasta el 14 de marzo, puedes visitar la Exposición del Ninot, donde el público elige las dos figuras (‘Ninots’) que no serán quemadas en la ‘Cremà’ el día de su celebración. Estas figuras pasarán a formar parte del Museo Fallero una vez terminada la festividad de Las Fallas.

 

  • Tampoco faltes a la Plantà ni a la Cremà: El 15 de marzo se celebra la ‘Plantà’, es decir la plantada. En ese momento todos los monumentos falleros están completamente acabados y todo el que quiera puede acercarse a visitarlos. Fíjate en todos los detalles ¡te sorprenderás de la imaginación que han puesto en cada creación! A partir de ese día las calles y los barrios se llenan de color. La Cremà es el día más especial de Las Fallas. Ese día en el que se queman todas ellas, el último momento de esta fiesta y que debes vivir con ilusión.

 

  • Envía tus maletas con Genei: Si vas a viajar a Valencia, no olvides que puedes enviar tus maletas con Genei. Quizá hayas encontrado un vuelo low cost y la compañía sea bastante restrictiva con el tema del equipaje. Si es así, no te preocupes, puedes comparar tarifas entre las diferentes Agencias de Transporte y enviar maletas a Valencia al mejor precio. Puede ser que viajes en autobús o en tren y no quieres cargar con tus maletas durante el trayecto… ¡entonces utiliza Genei! Recuerda que viajar con tranquilidad es posible gracias a nuestro comparador de envíos. ¡Envía un paquete a Valencia con nosotros!