En un mundo que avanza de forma veloz, muchos profesionales se ven en la necesidad de emprender negocios, algunos de estos basados en el “handmade” o lo que viene siendo lo mismo:  hecho a mano, realmente en el mercado encontramos múltiples ecommerce que se desarrollan bajo este concepto y que son ecommerce de éxito y con mano de obra nacional.

Este es el caso de “pajaritas al viento”, una pareja que decidió echar a volar su imaginación para crear pajaritas, tirantes y bandanas, con un toque de creatividad y mucha originalidad, este caso de éxito es propio de ser compartido, así que al pertenecer a la familia de usuarios ecommerce que eligen GENEI como su partner logístico, les hicimos una serie de pregunta que puedan ayudar a todos los futuros emprendedores a desarrollar su idea… 

Cómo algo tan tradicional esta tan de moda

La moda es cíclica y todo vuelve, reinventado y ajustado a los gustos actuales, pero todo vuelve. Las pajaritas y los tirantes son un claro ejemplo, un complemento tradicional que se ha modernizado con diseños muy originales y rompedores. ¡Hoy en día la persona “tradicional” o “clásica” es la que lleva una corbata a una boda!!  y lo que más gusta es que un producto 100% handmade

De dónde proviene la idea

Siempre hemos sido amantes de los productos handmade y las manualidades de todo tipo. Por eso, cuando un año no sabíamos que regalarnos en Navidad, mi mujer y yo decidimos que guardaríamos el dinero del regalo para unas vacaciones y que nos haríamos un regalo 100% handmade y original. Como podrás adivinar, mi mujer me regaló una pajarita handmade. Hacía ya un tiempo que nos rondaba la idea de abrir un ecommerce y nos habíamos informado, pero no teníamos del todo claro el tipo de producto perfecto para nuestro ecommerce: resultó ser la pajarita.

pajarita
Pajaritas originales

Ventajas de su tienda y la diferencia a la tradicional

La ventaja principal de los ecommerce es que hacen posible la creación de tiendas muy especializadas, como en nuestro caso las pajaritas. Por lo tanto, las personas detrás de los ecommerce suelen ser expertos en un producto muy determinado. Esto marca una gran diferencia con respecto a las tiendas tradicionales, que venden una gran cantidad de productos. 

El principal inconveniente respecto a la tienda tradicional es la imposibilidad de probarse los complementos. Esto genera muchas dudas y preguntas en los clientes. Por lo tanto, un MUST HAVE de un ecommerce es un muy buen servicio de atención al cliente, ágil y resolutivo (nosotros hacemos la mayoría de consultas vía Whatsapp).

Cómo GENEI apoya el desarrollo de su empresa

Genei ayuda al desarrollo de una empresa en su inicio,  porque cuando empiezas un ecommerce con productos físicos (que si o si se tienen que enviar) necesitas uno o varios servicios de  mensajería que acepte volumen de pedidos pequeños y además tenga unos precios adecuados. Ahí está Genei

Además de que puedes tener infinidad de servicios de mensajería, tienen un equipo de profesionales dispuestos a brindarte la ayuda que necesites para hacer la mejor selección que se adapte a las necesidades de tu ecommerce y de tus clientes. 

Qué ventajas descubrieron para su negocio con GENEI

Las principales ventajas de Genei es que se trata de un servicio muy flexible, en el cual puedes elegir distintas tarifas y transportistas en función de tus necesidades. Además, al ser un comparador, siempre encuentras el mejor precio del mercado. Es una herramienta muy intuitiva y fácil de utilizar. 

integraciones Genei
tu vendes, el resto lo hacemos nosotros en Genei

Cuáles son los próximos pasos de pajaritas al viento

Estamos deseando participar en la próxima edición de PaloAlto Market, un mercado de complementos, ropa alternativa y food trucks (fue cancelado por el Covid-19).

En cuanto a productos, estamos ampliando la colección de pajaritas y tirantes frikis (muchos de nuestros clientes lo pedían a gritos). Estamos haciendo también el I+D para hacer tirantes para niño que sean cómodos. Por último, seguimos en búsqueda de nuevos productos para mujer, que es otra de las cosas más demandadas. 

Cuál  es mejor consejo que le dejarían a futuros emprendedores basado en su experiencia?

Montar una tienda online se trata de estar dispuesto a aprender, aprender y aprender. Cuando tienes un producto que puede funcionar, tendrás que aprender a hacer “un poco de todo”, diseño web, marketing, posicionamiento…. un camino de desarrollo profesional y personal.

Con lo cual no puedes esperar que al momento  de emprender sepas todo lo que debes hacer, debes estar en un constante aprendizaje y siempre ir de la mano de las nuevas tendencias de consumo, todos como clientes queremos más y mejor las cosas.

Nuestro consejo es: Nunca dejes de aprender!

En Genei tenemos distintos tipos de clientes pero los ecommerce y Startup suelen pertenecer al segmento de clientes que más crece debido a que el paradigma sobre el emprendimiento ha cambiado y evolucionado, dejando como consecuencia que  cada vez sean más los profesionales que se aventuran en crear uno de estos modelos de negocio.

Si tienes una idea, o necesitas más información para potenciar y rentabilizar el proceso logístico de tu e-commerce solo tienes que ponerte en contacto con nosotros te ofrecemos las mejores soluciones tecnológicas para la logística de tu negocio

Katherine Reyes
Técnico en Marketing Digital